Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5290

Título: Elaeagnus angustifolia L.
Autor(es): Klich, María G.
Bondia, Pedro M.
Fernández, Osvaldo A.
Fecha de publicación: sep-2018
Editorial: Edi UNS
Citación: Klich, María G., Bondia, Pedro M. y Fernandez, Osvaldo A. (2018). Elaeagnus angustifolia L. En Fernandez, Osvaldo A., Leguizamón, Eduardo., Acciaresi, Horacio (Ed.) y Villamil, Carlos B. (CoEd.) Malezas e Invasoras de la Argentina. Tomo III. Bahia Blanca: edi UNS. 2018. Bahia Blanca: edi UNS. (pp. 340-360)
Resumen: Elaeagnus angustifolia (olivo de Bohemia, olivo ruso u olivillo) es una especie que fue introducida como ornamental en el Alto Valle y se ha naturalizado en los valles del Río Negro. Cuando en el Valle Medio comenzaron a aparecer las primeras plantas en las márgenes del río no se programó ningún método de control principalmente debido al desconocimiento de la especie en la región. Las condiciones ecológicas del lugar y la intervención del hombre, permitieron que la especie adquiriera el carácter de invasora, llegando a reemplazar, en algunas áreas, a los representantes anteriores del estrato arbóreo. Inicialmente la especie fue catalogada como maleza invasora, no deseada, agresiva, difícil de controlar y sus estrategias de crecimiento fueron estudiadas con la finalidad principal de encontrar un método de control. El tiempo, el clima y las aptitudes forrajeras que demostró la especie hicieron que hoy sea considerada, dentro de los componentes pascícolas espontáneos de los campos de valle con sistemas ganaderos extensivos, como un valioso recurso alimenticio alternativo. Nuestros estudios mas recientes relacionan la la fenología y la heterogeneidad foliar y con el manejo del rodeo bovino, el consumo y la calidad nutricional de E. angustifolia.
URI: https://ediuns.com.ar/producto/malezas-e-invasoras-de-la-argentina-tomo-iii-historia-y-biologia/
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5290
ISBN: 978 987 655 193 9
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Klich, Bondia, Fernandez, 2018 . Elaeagnus en Tomo III Malezas.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899