Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5444

Título: Un Antropólogo en Cuarentena
Otros títulos: Reflexiones Crepusculares desde la Patagonia
Autor(es): Serrano, Javier Ovidio
Fecha de publicación: jul-2020
Editorial: Editorial Elementum
Citación: Serrano, Javier (2020). Un Antropólogo en Cuarentena: Reflexiones crepusculares desde la Patagonia. En M. Romo (Coord). Covid19: Apuntes desde el timeout, México: Ed. Elementum. (pp. 27-40)
Resumen: Para la elaboración de este trabajo se me ha pedido reseñar qué es lo importante para mí con relación a la pandemia y manifestar cuál es mi visión como antropólogo desde la Patagonia. Me parecen interrogantes trascendentes y vale la pena asumir el reto. Pero pueden contestarse de muchas maneras. Lo que ofrezco aquí es un puñado de reflexiones acerca de cuestiones que encuentro relevantes. Antes de comenzar con el desarrollo me gustaría precisar la forma en que concibo el momento que estamos atravesando. Sin duda se vincula con el confinamiento, pero no sólo con ello. Para mí se trata de una situación crepuscular. Un momento particularmente incierto, plagado de ambigüedad e indefinición: nada es seguro, no sabemos qué es lo que viene, nos cuesta entender lo que está pasando. Los antropólogos utilizamos el concepto de liminalidad para referirnos a este tipo de situaciones. Para mí es la categoría que mejor describe este tiempo extraordinario que nos toca vivir.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5444
ISBN: 978-607-9298-76-0
Otros enlaces: https://lektu.com/l/editorial-elementum/covid19-apuntes-desde-el-timeout/14342
Aparece en las colecciones: Artículos (covid-19)
Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Covid 19. Antropólogo en cuarentena. Reflexiones crepusculares desde la Patagonia.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons