Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5472

Título: Universidad e ingresantes: (des)encuentros en la relación con el saber
Autor(es): Vercellino, Soledad
Chironi, Juan Manuel
Gibelli, Tatiana
Goin, Martín Mariano Julio
Misischia, Bibiana Sandra
Fecha de publicación: nov-2020
Es parte de: VII Jornadas Nacionales y III Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en las Carreras Científico-Tecnológicas
Resumen: En esta comunicación presentaremos algunas claves de análisis de la problemática del ingreso a la universidad argentina. A tal fin, en primer lugar se justificará y fundamentará como el ingreso a la universidad se ha convertido en un problema político y académico, luego, a partir de algunos resultados de una investigación que desarrollamos en la Universidad Nacional de Río Negro que dan cuenta de esta problemática, sostendremos que la trabajar la hipótesis de ciertos desencuentro entre las relaciones con el saber que promueve la universidad y la que los nuevos inscriptos a la misma consideran relevantes resulta una vía explicativa fértil para la comprensión de esta problemática.
URI: https://ria.utn.edu.ar/xmlui/handle/20.500.12272/5265
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5472
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
IPECyT2020-36-46.pdf385,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons