Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5473

Título: Del “epistfemicidio” a la transversalidad de la perspectiva de género en la educación superior. Haciendo camino al andar.
Autor(es): Heim, Silvia Daniela
Piccone, María Verónica
Vercellino, Soledad
Fecha de publicación: jul-2020
Es parte de: 3era Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. Universidad Nacional de La Plata
Resumen: Uno de los impactos inmediatos de la CEDAW (ONU, 1979) fue la incorporación de las mujeres en las políticas educativas a nivel mundial. En 1981 la UNESCO recomendó la incorporación de cátedras e investigaciones sobre las mujeres en los currículos universitarios de América Latina y El Caribe. Estos progresos se han ido cimentado en los últimos años en la agenda política de las universidades nacionales. En el caso particular de la Universidad Nacional de Río Negro, la institución ha adoptado medidas innovadoras que permitirían allanar los caminos hacia la equidad de géneros, al incorporar en sus normas fundamentales disposiciones inspiradas en la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción (París, 1998). Sin embargo, para poder afirmar que la perspectiva ha sido incorporada en forma plena en todos los ámbitos hace falta un largo recorrido que incluye incrementar los esfuerzos para eliminar los estereotipos fundados en el género en la educación superior, tener en cuenta la perspectiva de género en las distintas disciplinas y, consolidar la participación cualitativa y cuantitativa de las mujeres en todos los niveles y disciplinas, entre otras acciones. En ese marco se formula y aprueba el PI-UNRN 40-C-655, que se propone comprobar la presencia de la perspectiva de género en la currícula de las carreras de grado dictadas en la Universidad Nacional de Río Negro y contribuir a ampliar el conocimiento y comprensión crítica y sistemática de la situación de las carreras de grado de esa universidad.
URI: https://drive.google.com/drive/folders/1E9P70_0_um0ChD65S4cIBWysr-CtxsoS
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5473
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111431
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Heim Piccone Vercellino.pdf399,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons