Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5681

Título: Las rocas de Roca: estrategia didáctica de enseñanza en geociencias
Autor(es): González, Pablo Diego
Tunik, Maisa Andrea
Casadio, SIlvio Alberto
Cábana, María Cecilia
Diez, María Angélica
Fecha de publicación: 2017
Es parte de: XX Congreso Geológico Argentino
Resumen: En esta contribución se describe una estrategia didáctica de enseñanza-aprendizaje en Geociencias, adoptada en la carrera de Geología de la Universidad Nacional de Río Negro, que está enfocada al estudio de los minerales y las rocas de una forma activa y constructiva para los estudiantes a lo largo del proceso de aprendizaje, lo cual garantiza entre otras cuestiones las relaciones entre teoría y práctica. Además, se realiza a partir de la integración de saberes y métodos de varias asignaturas. La estrategia está planteada para orientar la observación guiada, el análisis, la descripción y el mapeo de las rocas que se exhiben en los frentes de casas y edificios públicos de General Roca. Los estudiantes trabajan en forma grupal mediante un proyecto de investigación y resolviendo problemas, durante el cual se evalúa en un doble plano: el proceso colaborativo de construcción de conocimientos y la producción de resultados del equipo, e individual, en cuanto al desarrollo de capacidades y el ser proactivos. Los docentes de cinco materias trabajan de forma integrada y cooperativa, lo que permite el mejor desarrollo de los saberes disciplinares de las asignaturas, en especial de los que tienen en común, y guían a los estudiantes para que adquieran los conocimientos de las distintas asignaturas en forma autónoma, así como también que manejen las técnicas y métodos de trabajo específicos que serán útiles en su vida profesional.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5681
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Gonzalez-20 CGA-Rocas de Roca.pdf469,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons