Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5834

Título: Poéticas Mestizas: el archivo vuelto obra de arte
Autor(es): Bohlmann, Tamara Ivana Elizabeth
García, Piilmaiquen Celeste
Fecha de publicación: 2019
Editorial: María Verónica Galfione
Citación: Bohlmann, Tamara I. E. y García, Piilmaiquen C. (2019). Poéticas Mestizas: el archivo vuelto obra de arte. En Auat, Santiago., Blázquez, Lucía., Busnadiego, Agustín., Domínguez, Agustín y Molina, Manuel (Ed.) Filosóficas y Encarnadas. Investigaciones Estéticas en Argentina. Córdoba: María Verónica Galfione. (pp. 190-197)
Resumen: Nos proponemos explorar poéticas mestizas que indaguen en la tensión texto-imagen, transformando archivos originados “por fuera” de los márgenes del arte, es decir, registros de investigación, artículos periodísticos y documentos históricos convertidos en propuestas artísticas. Son estas prácticas híbridas las que tienen el potencial de alterar los límites respecto a qué puede o no ser considerado arte, y es allí donde reside la importancia de realizar análisis críticos en contacto con experiencias artísticas específicas. En este sentido mencionaremos algunos artistas que someten dichos documentos a una serie de operaciones que le otorgan el estatus de imagen a través de estrategias que atienden a la relevancia de su contenido en relación a lo no leído y lo tachado. Son trabajos que interpelan ciertos relatos estableciendo otras maneras de crear sentido, la palabra es exaltada, reubicada o escondida no sólo como procedimiento artístico, sino también para trastocar y reivindicar ciertos imaginarios.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5834
ISBN: 978-987-86-3226-1
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Actas 2017 UNC- Filósoficas y encarnadas _pages-to-jpg-0001.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons