Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6431

Título: TICs y enseñanza de la química: estequiometría con la barra de desplazamiento
Autor(es): Raviolo, Andrés
Fecha de publicación: 2011
Editorial: ADEQRA
Citación: Raviolo, A. (2011). TICs y enseñanza de la química: estequiometría con la barra de desplazamiento. Educación en la Química; 17 (2); 101-110.
Revista: Educación en la Química
Abstract: In this article a concrete application of ICTs as tool in teaching and learning of chemistry is showed. A simple, conceptual method is described for using the spreadsheet scroll bar to teaching stoichiometry. In a progressive sequence of increasing difficulty (chemical and technological) various simulations are presented which can be carried out by the students themselves.
Resumen: En este artículo se muestra una aplicación concreta de las TICs como herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la química. Se describe un método simple y conceptual que emplea la hoja de cálculo y la barra de desplazamiento para enseñar estequio metría. En una secuencia, con grado creciente de dificultad química e informática, se presentan simulaciones que se espera que sean realizadas totalmente por los es tudiantes.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6431
ISSN: 2344-9683
Otros enlaces: http://www.educacionenquimica.com.ar/index.php/institucional/numeros-anteriores/338-vol-17-nd-2-2011
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
13EstequiomeBarraEducEnLaQca2011.pdf609,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons