Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6502

Título: Experiencia histórica de Internacionalización (americana – europea), entre Villa Regina - Argentina y Cesena – Italia y perspectivas de futuro.
Autor(es): Vasches Vazquez, Federico Nahuel
Veronesi, Rodolfo Fernando
Fecha de publicación: 15-oct-2020
Es parte de: II Congreso Nacional de Estudios en Administración Pública
Revista: II Congreso Nacional de Estudios en Administración Pública
Resumen: La Municipalidad de Villa Regina (1924), ubicada en el Alto Valle de la Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina, es una región reconocida mundialmente por la producción y exportación de frutas de pepita (peras y manzanas) y fue la primera colonización italiana artificial. Emigración decidida, organizada y financiada con capital público y privado italiano- argentino (consorcio de bancos, compañías navieras, comerciantes e industriales de la comunidad italiana en Argentina) y del Estado argentino. Entendiendo similitudes productivas entre Cesena y Villa Regina, interesando a las autoridades provinciales de Río Negro y a las locales para avanzar en una colaboración, se logró un hermanamiento con Cesena. Siendo el primer vínculo de Internacionalización de Villa Regina y constituyéndose en uno de los primeros municipios hermanados de la Provincia. Se pretende analizar el caso que hermana a la ciudad argentina con la italiana, en el reconocimiento de lo logrado hasta la fecha y la Ordenanza de Internacionalización de Villa Regina, aprobada en Agosto 2020, entendida como una nueva herramienta de intervención pública local, en el contexto global. Nuevos desafíos, que se apoyan en el pasado y planifican el futuro, en un escenario internacional de posibilidades e incertidumbres.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6502
Otros enlaces: https://aaeap.org.ar/wp-content/uploads/2020/11/VaschesVasquezFN_VeronesiR.pdf
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
VASCHES FN - VERONESI R.pdf357,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons