Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6569

Título: Rediseño, implementación y evaluación de una UD para la enseñanza del modelo de presión arterial y la idea de consenso en el nivel medio, a partir del abordaje de un asunto sociocientífico
Autor(es): Encina, Micaela Elizabeth
Venegas, Leslie Jannette
Lozano, Eduardo Enrique
Fecha de publicación: sep-2019
Descripción: Documento de trabajo susceptible a publicarse como artículo a la brevedad.
Resumen: En el marco del desarrollo de una Beca CIN se efectuó un estudio para rediseñar, implementar y evaluar, en un curso de escuela secundaria, una unidad didáctica (UD) basada en la modelización para la enseñanza del modelo de presión arterial (PA) a partir del abordaje de un asunto sociocientífico. El rediseño se realizó sobre una UD implementada en la formación del profesorado en Biología de la universidad, con el fin de indagar sobre los procesos y condiciones que permitan poner en valor y transferir a la escuela secundaria, experiencias significativas de aprendizaje llevadas a cabo en ese ámbito. En esta comunicación se presenta la UD rediseñada y algunos resultados preliminares obtenidos en la implementación de la UD en un cuarto año del nivel medio.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6569
Aparece en las colecciones: Informes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Adecuación UD Presión arterial para secundaria.docx5,4 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons