Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6603

Título: Producción estatal de suelo urbano. Un balance de la política de lotes con servicios en San Carlos de Bariloche (2006-2015).
Autor(es): Guevara, Tomas Alejandro
Marigo, Pablo
Cavanagh, Eugenia
Fecha de publicación: 8-oct-2020
Revista: II° Congreso Internacional De Desarrollo Territorial Nuevos desafíos en la construcción de los territorios. Los desarrollos en América Latina.
Resumen: La problemática del hábitat popular, en tanto componente estructural de las ciudades latinoamericanas, se encuentra vinculada a las posibilidades diferenciales de acceso al suelo urbano servido y bien localizado. La presente ponencia busca analizar la capacidad estatal de producción de suelo urbano, en tanto que este último es un elemento central para garantizar condiciones de habitabilidad para los sectores populares. Con este fin se analiza la política de creación de lotes con servicios desarrolladas en la ciudad de San Carlos de Bariloche luego de la crisis habitacional del 2006-2008. Se busca hacer un balance crítico de una política que ya cuenta con diez años de aplicación y que se ha convertido en la principal política habitacional a nivel municipal. A partir de un abordaje metodológico documental y cualitativo, analizamos las diferentes operatorias iniciadas por el Estado municipal, atendiendo a las modalidades de adquisición del suelo, las formas de financiamiento de la infraestructura, los, el nivel de avance y ocupación de las soluciones habitacionales, los destinatarios y el papel asumido por las organizaciones que intermedian en el acceso a dicha política.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6603
http://hdl.handle.net/20.500.12272/4943
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Producción estatal de suelo urbano. Un balance de la política de lotes con servicios.pdf180,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons