Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6720

Título: El Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE) de la Universidad Nacional de Río Negro: desarrollo institucional de las líneas de trabajo propuestas para 2019
Autor(es): Vasches Vazquez, Federico Nahuel
Director: Romano, Darío
Fecha de publicación: 5-feb-2021
Citación: Vasches Vazquez, F. N. (2021). El Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE) de la Universidad Nacional de Río Negro: desarrollo institucional de las líneas de trabajo propuestas para 2019. Tesina de grado. Universidad de San Martín
Descripción: Si bien la Tesina fue aprobada y se me ha comunicado la misma el pasado 05 de febrero, aún no está disponible en formato abierto en la UNSAM.
Abstract: This work aims to provide a description of the proposed lines 2019, the Centre for Education Studies and Research (CEIE), National University of Rio Negro (UNRN). These have the peculiarity of being linked to a working format typical of the Center, called preliminary study (EP). They have a particular dynamic, which proposes to establish a logical, timely, and up-to-date framework, in the quest to provide sufficient clarity and to indicate in which directions and spaces society it is appropriate and must investigate and intervene. The Preliminary Study will be observed to determine the state of the implementation of the National Law on Integral Sexual Education, No. 26.150; development Research Project that gathers information on the Eating Habits of young Rionegrins in the field of secondary schools; and the development of the Research that relieves in real time the operation of the Specialty in Teaching University taught at UNRN. The linkage between them and the Specific Objectives of the Centre will be observed, and if any, the Preliminary Studies (considered as a strategy of association between actors and institutions and private work) and rapid and practical solution to development of concrete lines, would enable them to institutionalize. At the same time as allowing them to be considered as proposals for novel approaches in the field and extended to other institutions that conduct research.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo realizar una descripción de las líneas que se propone abordar en el año 2019, el Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE), de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Estas, tienen la particularidad de estar vinculadas con un formato de trabajo propio del Centro, denominado Estudio Preliminar (EP). Cuentan con una dinámica particular, que propone establecer un marco lógico, temporal, y actualizado, en la búsqueda de otorgar la suficiente claridad e indicar sobre en qué direcciones y espacios de la sociedad conviene y se debe investigar e intervenir. Se observará el Estudio Preliminar que pretende determinar en qué estado se encuentra la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, N° 26.150; el desarrollo del Proyecto de Investigación que recaba información sobre los Hábitos Alimentarios de los jóvenes rionegrinos en el ámbito de las escuelas secundarias; y el desarrollo del Proyecto de Investigación que releva en tiempo real el funcionamiento de la Especialidad en Docencia Universitaria dictada en la UNRN. Se observará la vinculación entre ellas y los Objetivos Específicos del Centro, y si acaso la dinámica de los Estudios Preliminares (considerados como una estrategia de asociación entre actores e instituciones y de trabajo particular) y solución rápida y práctica para el desarrollo de líneas concretas, les posibilitaría la institucionalización. A la vez de permitirles, ser considerados como propuestas de abordajes novedosas en el campo y extendidas a otros ámbitos, de las instituciones que desarrollan investigación.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6720
Aparece en las colecciones: Carreras de grado de otras filiaciones

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Vasches Vazquez Federico Tesina.pdfTesina APV497,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons