Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6727

Título: “La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia.
Autor(es): Bengtsson, Astrid
Bugallo, Lucía
Coccoz, Verónica
D´Adamo, Paola
Lozada, Mariana
Méndez, Laura Marcela
Pedrazzini, Ana Mercedes
Pérez, Soledad
Rapela, Verónica
Salsa, Analía
Scheuer, Nora
Tozzini, María Alma
Ventura, Ana Clara
Fecha de publicación: 30-sep-2020
Editorial: Santillana
Citación: Bengtsson, A., Bugallo, L., Coccoz, V., D’Adamo, P., Lozada, M., Méndez, L. Pedrazzini, A., Pérez, S., Rapela, V., Salsa, A., Scheuer, N., Tozzini, A., Ventura, A. C. (2020). “La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia. Ruta maestra; 29; 36-46.
Revista: Ruta maestra
Abstract: In this article we were invited to share some reflections related to the problems generated in homes before the outbreak of the pandemic, understood as microworlds and in dialogue with the constructivist perspective of authentic learning. Understanding authentic learning contexts as real, embodied and necessarily diverse became a guide for making decisions about the meanings, contents and modalities of the public communication initiative that is reviewed. We will reflect on the dialogical and situated perspectives that sustained these decisions to, finally, analyze the conceptualization of problem spaces that are generated in the house-worlds, when social isolation keeps us apart and schooling becomes a kind of polyphony where we they summon many voices and also many types of knowledge.
Resumen: En este artículo fuimos invitadas a compartir algunas reflexiones vinculadas a las problemáticas generadas en los hogares ante la irrupción de la pandemia, entendidas como micromundos y en diálogo con la perspectiva constructivista del aprendizaje auténtico. Entender los contextos auténticos de aprendizaje como reales, encarnados y necesariamente diversos se constituyó en guía para tomar decisiones acerca de sentidos, contenidos y modalidades de la iniciativa de comunicación pública que se reseña. Reflexionaremos sobre las perspectivas dialógicas y situadas que sustentaron estas decisiones para, finalmente, analizar la conceptualización de espacios de problemas que se generan en las casas-mundos, cuando el aislamiento social nos mantiene separados y la escolarización se convierte en una suerte de polifonía donde se convocan muchas voces y también muchos tipos de saberes.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6727
ISSN: 2322-7036
Otros enlaces: https://rutamaestra.santillana.com.co/edicion-29/la-casa-convertida-en-mundo-como-contexto-de-aprendizaje-en-tiempos-de-pandemia/
Aparece en las colecciones: Artículos
Artículos (covid-19)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Ruta Maestra La-casa-convertida-en-mundo-como-contexto-de-aprendizaje-en-tiempos-de-pandemia.pdf“La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia.2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons