Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7334

Título: Investigar la cultura visual del Alto Valle de Río Negro a partir de una etnografía de la producción. Una experiencia de formación hacia la conformación del Primer Archivo de la Cultura Visual Regional en la región (1983-2016)
Autor(es): Fernández, María Belén
Belén Arévalo, Santiago
La Sala, Julian Angel
Orlandi, Luciana B.
Fecha de publicación: 24-oct-2018
Revista: VIII Jornadas de Historia de la Patagonia “La Patagonia en el escenario nacional: miradas sobre el pasado, presente y futuro”
Resumen: Esta ponencia tiene como objetivo presentar nuestra experiencia en el marco del Proyecto de Investigación Bienal Acreditado UNRN 2017: “Producciones del diseño gráfico regional: etnografía, narrativas y metodologías. Hacia la conformación del Primer Archivo de la Cultura Visual regional en el Alto Valle del río Negro (1983-2016)”. Durante el transcurso de los años 2016 y 2017 se constituyó en la carrera de Licenciatura en Diseño Visual de la Universidad Nacional de Río Negro con sede en la ciudad de General Roca, un equipo de trabajo que desde una óptica interdisciplinar, se propuso comenzar a trabajar sobre las producciones del diseño gráfico regional como expresiones de “cultura visual” (Mirzoeff, 2015) desde una perspectiva diacrónica, procesual y regional. El objetivo del proyecto de investigación en curso consiste en analizar el material visual, especialmente las producciones del diseño gráfico regional a fin de visibilizar sus diferentes lógicas e identificar las narrativas y metodologías que lo caracterizan. El propósito ulterior de la investigación apunta a sentar las bases que permitan avanzar hacia la configuración del primer archivo de cultura visual del Alto Valle del río Negro.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7334
Otros enlaces: https://admin.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/wp-content/uploads/sites/19/2020/05/LA-PATAGONIA-EN-EL-ESCENARIO-NACIONAL-VIIIJHP.pdf
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Resumen Jornadas de la Patagonia 1. Mesa 25. Fernández, Orlandi, Belén, La Sala.pdf65,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons