Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7980

Título: Tomá la voz y dámela a mí: Grupo Juvenil Encuentro
Autor(es): Cabral, María Cristina
Fecha de publicación: oct-2021
Editorial: Fundación Alternativa Popular en Comunicación
Citación: Cabral, Cristina (2021) Tomá la voz y dámela a mí: Grupo Juvenil Encuentro. En: (Busso & Jaimes) 30 años de comunicación popular. Encuentro. Viedma, Fundación Alternativa Popular en Comunicación Social.
Resumen: En estos 30 años la radio vivió los grandes cambios de miradas en relación a los niños, niñas y adolescentes. Niñes, diríamos hoy. En esos años de principios del nuevo siglo, el cambio era dejar de hablar de “menores” y pasar a nombrarles como “niños, niñas y adolescentes”. Fueron tiempos en que se modificaron las leyes destinadas a la infancia, dejando de lado el paradigma del Patronato y dando luz a la perspectiva de la Protección Integral, donde las pibas y los pibes eran sujetos de derecho. Sus palabras y su mirada de mundo eran valiosas y necesarias. Luego de la adhesión de Argentina a la Convención Interamericana de los Derechos del Niño (1994), se sancionaron las leyes de Protección Integran en el país (Ley 26.061 sancionada en el año 2005) y en la provincia de Río Negro (Ley 4109 sancionada en el año 2006).
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7980
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RadioEncuentro-Libro_6 (3).pdf272,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons