Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8166

Título: Firma digital con token para aplicaciones web
Autor(es): Villanueva, Javier Osvaldo
Director: Molinari, Enrique P.
Fecha de publicación: 2021
Citación: Villanueva Javier Osvaldo (2021). Firma digital con token para aplicaciones web. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: En la actualidad, existen muchas alternativas para firmar digitalmente documentos con un dispositivo criptográfico. Sin embargo, cuando integramos un software firmador en una aplicación web, el resultado puede ser una experiencia poco amigable para el usuario. Algunas de las pocas alternativas que existían, como los Applets de Java, fueron discontinuadas. En el presente trabajo final de carrera se analizan diferentes ventajas y desventajas de los enfoques existentes, los problemas necesarios a resolver y se desarrolla una solución de Firma Digital para Aplicaciones Web expresada en modelos de arquitectura y especificaciones junto con la implementación de una aplicación firmadora. El resultado final permite firmar digitalmente documentos con Tokens USB de manera simple e integrada en aplicaciones web.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8166
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sistemas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Villanueva_Javier-2021.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons