Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8416

Título: Evaluación de un Juego Serio Móvil para Repaso de Álgebra. Una Experiencia de Ingreso Universitario
Autor(es): Lovos, Edith Noemí
Goin, Martín Mariano Julio
Molina, Claudio
Sanz, Cecilia Verónica
Fecha de publicación: jul-2020
Revista: XV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología - REDUNCI
Resumen: En este artículo se presentan y discuten los resultados de una experiencia educativa de nivel superior que incluye el uso de un Juego Serio Móvil, y cuyos destinatarios son estudiantes ingresantes a un grupo de carreras de grado de la Universidad Nacional de Río Negro, en sus sedes Atlántica y Andina. La propuesta busca recuperar y reforzar habilidades de resolución de ecuaciones algebraicas. En este sentido, la evaluación de la propuesta no se focaliza en el rendimiento académico, sino y fundamentalmente, en analizar la experiencia del estudiante durante su actividad con el juego. La primera parte de este trabajo es una introducción al tema, luego se abordan los conceptos de juegos serios y aprendizaje móvil, y sus posibilidades en educación. A continuación se describe la propuesta, enfocando en la etapa de evaluación de la experiencia con el uso del juego, luego se presentan algunos resultados preliminares y por último las conclusiones y trabajo a futuro.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8416
Otros enlaces: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103662
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Teyet2020LovosyOtros.pdf265,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons