Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8751

Título: “domi habet hortum et condimenta ad omnis mores maleficos” (Mil. 194): una lectura de los espacios de lo femenino en Plauto”
Autor(es): Diez, Viviana Mercedes
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Editorial de la Universidad Nacional de Rosario
Citación: Diez, V. (2021) “domi habet hortum et condimenta ad omnis mores maleficos” (Mil. 194): una lectura de los espacios de lo femenino en Plauto” en Pricco, A. y Maiorana, D. (comps.) Mujeres en la literatura grecolatina. Imágenes y discursos Homenaje al Dr. Andrés Pociña. Rosario: Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 124-141.
Resumen: Este trabajo explora la intersección del género y la espacialidad en los modos de descripción de lo femenino en la dramaturgia plautina. En particular, se examina la condición sospechosa derivada del manejo eficaz y autónomo de los condimenta, asociado a actividades que pueden provocar daño o falta de autocontrol en quienes carecen de esos conocimientos. Para el orden timocrático y falocéntrico, la posesión y uso de estas habilidades constituye una amenaza que debe ser detectada y neutralizada, especialmente si se la identifica en el ámbito doméstico. La feminización de ciertos espacios de la domus y la construcción de la imagen brujeril se configuran como estrategias de validación de las que el discurso hegemónico patriarcal, presente en la palliata, se vale para la legitimación simbólica de la desigualdad de género y clase.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8751
ISBN: 978-987-88-2677-6
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Diez (2021) domi ... una lectura de los espacios de lo femenino en Plauto.pdf515,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons