Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8770

Título: La medición de Desigualdades en el acceso a derechos en Río Negro
Autor(es): Pérez, Soledad A.
Ratto, María Celeste
Zacharías, Daniela
Fecha de publicación: 17-jul-2019
Revista: XIV Congreso Nacional de Ciencia Política
Resumen: La presente ponencia se inscribe en diversos proyectos de investigación interdisciplinarios de CONICET y UNRN tendientes a conocer las condiciones para el ejercicio de la ciudadanía en la provincia de Río Negro desde un enfoque de derechos. En este marco, nuestro interés está puesto en dar a conocer una encuesta de alcance provincial sobre desigualdades en el acceso a distintos derechos realizada entre los meses de abril y junio de 2019 en la mencionada provincia cuyo objetivo último consiste en realizar interpretaciones en términos de intensidades en el ejercicio de la ciudadanía. Dicho estudio se basó en la aplicación de una encuesta cara a cara en hogares a una muestra estratificada, polietápica y probabilística a 1000 personas de 16 años y más residentes en la provincia de Río Negro. En primer lugar, nos centraremos en las particularidades del proceso de construcción del instrumento de medición y del relevamiento. En segundo lugar, profundizaremos en la descripción y expondremos argumentos respecto de las dimensiones involucradas en el cuestionario (percepciones sobre el acceso a derechos, conocimiento y práctica/participación en modalidades de reclamos). Finalmente compartiremos los resultados preliminares de la misma.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8770
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Medición de derechos en RN SAAP.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons