Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9047

Título: Tumores de mamas en hembras caninas: descripción de un caso clínico y revisión bibliográfica
Autor(es): Brisotto, Bruno Rubén
Director: Sosa, Andrés
Fecha de publicación: 11-ago-2022
Citación: Brisotto, Bruno Rubén. (2022). Tumores de mamas en hembras caninas: descripción de un caso clínico y revisión bibliográfica. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: No posee.
Resumen: El tema que motiva el presente informe, es la influencia que tienen las hormonas sexuales femeninas en la incidencia de presentación de casos y cómo la esterilización temprana previene este tipo de patología, ya que aun hoy en día sigue habiendo una ideología popular de muchos propietarios que creen que, para castrar a sus mascotas, estas deben haber tenido como mínimo una camada, o deben tener cierta edad, incluso se piensa que deben esperar hasta que sus perras hayan tenido sus dos primeros celos. Por tal motivo se realizó la descripción de un caso clínico atendido durante el desarrollo de las OPP, con el correspondiente seguimiento sostenido del caso, la evolución y respuesta al tratamiento. Como así también una breve revisión bibliográfica sobre los Tumores de mama en perras, tratando de profundizar en los diferentes aspectos descriptivos de esta enfermedad, poniendo especial énfasis en los avances terapéuticos, en la prevención de esta patología y en el pronóstico que tienen nuestras mascotas una vez que se diagnosticó esta enfermedad.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9047
Aparece en las colecciones: Medicina Veterinaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
tumores mamarios en hembras caninas.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons