Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9441

Título: Evolución del juego ofensivo entre las categorías U12, U13 y U15 en básquetbol masculino
Autor(es): Miguel, Sergio Nicolás
Director: Carbajal, Roberto
Fecha de publicación: 2022
Citación: Miguel, Sergio Nicolás (2022). Evolución del juego ofensivo entre las categorías U12, U13 y U15 en básquetbol masculino. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: Esta investigación buscará dar cuenta de la evolución de los aspectos más importantes del juego ofensivo entre la última categoría del Minibasquet, y las primeras dos categorías del básquet formativo en la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia, Chubut. Para tal fin, se utilizará la metodología observacional para registrar partidos de ambas categorías en el Torneo Local de la Asociación de Básquetbol de Comodoro Rivadavia (A.B.C.R), y luego, mediante el análisis de video, determinar las diferencias entre los aspectos del juego ofensivo más importantes en categorías formativas. Estos serán, las posesiones totales de balón, las posesiones de balón donde se consiguen lanzamiento, las características del ataque rápido, la cantidad de pases y de jugadores que participan en cada ofensiva, la cantidad y tipo de 1vs1, los fundamentos técnico/tácticos colectivos predominantes y los lanzamientos, teniendo en cuenta la distribución por jugador y la zona del campo. La investigación pretende describir de manera detallada los aspectos mencionadas del juego, con fines de arrojar información que permita poner una mirada crítica sobre los procesos pedagógicos en estas edades y por supuesto, contribuir al día a día de los entrenadores de básquetbol.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9441
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Miguel_Sergio Nicolás-2022.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons