Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9632

Título: Convolvulus arvensis L.
Autor(es): Cañón, Silvia Liliana
Gajardo Barriga, Omar Ariel
Bezic, Carlos Ruben
Aviles, Lucrecia María
Dall Armellina, Armando Anibal
Fecha de publicación: jul-2018
Editorial: Editorial de la Universidad Nacional del Sur - EdiUNS
Citación: Cañón, S.; Gajardo, O.; Bezic, C.; Avilés, L. y Dall´Armellina, A. (2018). Capítulo: Convolvulus arvensis L. En Malezas e Invasoras de la Argentina: su Identificación, Ecología y Manejo Tomo III. Historia y biología (Eds) FERNÁNDEZ, O.; ACCIARESI, H. y LEGUIZAMÓN, E. EdiUNS. pp 191-210. ISBN 978-987-655-193-9.
Resumen: Convolvulus arvensis L., conocida en Argentina como "correhuela", es una planta perenne, herbácea, con tallos volubles, de ciclo primavero-estival, cuyo período vegetativo comienza a fines de invierno, para florecer en verano y prolongar su fructificación hasta fines de otoño. Su reproducción es por semillas o por brotes de raíces gemíferas. Las hojas son enteras, simples, glabras a pubescentes. Las flores persisten un solo día y son polinizadas únicamente por los insectos. Los hábitats donde puede desarrollarse C. arvensis son muy diversos, pero preferentemente se la encuentra terrenos modificados por la agricultura y la ganadería; además está presente en jardines campos naturales, orillas de los caminos y en líneas férreas. Se la encuentra también en la orilla de arroyos y lagos. Prefiere áreas abiertas y soleadas. C. arvensis es una maleza de muy difícil control debido a las reservas considerables de su extenso sistema radical y el poder de regeneración a partir de fragmentos de raíces y rizomas. Los principales métodos de control son herbicidas sistémicos o el agotamiento por repetidas labores mecánicas, aunque es más probable que tenga éxito un programa integrado de manejo de la maleza que uno basado en un solo método.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9632
ISBN: 978-987-655-193-9
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Cañón 2018.pdf5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons