Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9651

Título: Hacia la conformación de un corpus oral de migrantes en la provincia de Río Negro
Autor(es): Zanfardini, Lucía
Fecha de publicación: 1-dic-2022
Revista: I Congreso Internacional de Estudios Lingüísticos y IV Congreso de la Delegación Argentina de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL) “Intersecciones lingüísticas: el lenguaje desde distintas perspectivas disciplinares”
Resumen: En Argentina, el Censo de 2010 indicó que un 4,5% (1.805.957 habitantes) de la población total nació en otros países, mayormente los limítrofes (Paraguay, Bolivia y Chile). Los datos que se registraron en ese Censo para Río Negro indican que, de la población  total de la provincia, el 7,39% nació en otro país (prácticamente duplicando la media nacional). El Proyecto de Investigación  Migración del Sur Global en Río Negro: la Zona Atlántica (2000 a 2020)” (PI-Jóvenes UNRN 40-C-429) tiene como objetivo contribuir al conocimiento mediante la conformación de un corpus de datos cuantitativos y cualitativos sobre la población migrante del Sur Global en la Zona Atlántica de la Provincia de Río Negro, con el fin de posibilitar un estudio interseccional de la cuestión migrante y de aportar evidencia para investigaciones que contribuyan a superar las desigualdades y la discriminación. El tema se aborda desde la perspectiva habitacional, laboral, lingüístico-cultural y de género, lo que fundamenta la conformación interdisciplinaria del equipo de trabajo propuesto. La estrategia metodológica es de carácter mixta y combina estudios cuantitativos y cualitativos. La presente comunicación pretende divulgar los avances alcanzados hasta el momento por el proyecto, difundir sus primeros hallazgos, reconocer las limitaciones y dificultades del estudio y proponer próximas líneas de investigación.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9651
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Presentación congreso CIEL.pdf138,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons