Skip navigation

¿Cómo subir un documento al RID-UNRN?


Para poder subir un documento al RID-UNRN, deberá tratarse de un documento que haya pasado por una instancia de evaluación por parte de la Universidad.

Existen dos formas de depositar un documento. Estas son a través de Autoarchivo y mediante Ventanilla Permanente.


Autoarchivo

Para depositar mediante Autoarchivo, deberá crear una cuenta de usuario de RID-UNRN. Una vez creada la cuenta, deberá iniciar sesión nuevamente desde "Mi DSpace". Allí hacer clic en el botón "Comenzar un nuevo envío" para enviar su documento. Una vez subido, el mismo atravesará un proceso de curaduría, luego del cual se le notificará la puesta en acceso del documento, o, si fuera necesario, la solicitud de corrección de datos cargados.
Para ver un tutorial detallado de este proceso, haga clic aquí.


Ventanilla Permanente

Las Ventanillas Permanentes (VP) son las oficinas de recepción de los resultados de investigación, docencia y creación artística generados por la comunidad de la Universidad. Puede acudir a una VP para presentar su producción. Funcionan como VP las siguientes oficinas:

Junto con el documento a subir (en formato digital), se deberá completar y presentar los siguientes formularios:

Las Ventanillas Permanentes cumplen las siguientes funciones:

Una vez realizada la tarea de la VP, el Departamento de Biblioteca, Repositorio y Contenidos Digitales se encargará de:


Proceso documental

Proceso documental del circuito de ingesta



Proceso administrativo



Proceso administrativo del circuito de ingesta