Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/1764

Título: Análisis de la factibilidad económica de la instalación de un engorde a corral en un establecimiento ganadero de cría en la localidad de Guardia Mitre (Río Negro)
Autor(es): Llambi, Juan I.
Director: Miñón, Daniel J.
Fecha de publicación: jul-2018
Citación: Llambi, Juan I. (2018). Análisis de la factibilidad económica de la instalación de un engorde a corral en un establecimiento ganadero de cría en la localidad de Guardia Mitre (Río Negro). Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Resumen: Teniendo en cuenta la tendencia al desarrollo de nuevos sistemas para llevar a cabo la intensificación de la producción bovina en la región durante los últimos años, surgen motivos para la realización de un trabajo profesional analizando las capacidades económicas actuales para la producción de ganado bovino y su posterior comercialización en el mercado interno. La formulación y evaluación de proyectos corresponde a un conjunto de técnicas aplicadas que busca obtener, sistematizar y analizar información a los efectos de evaluar económicamente las ventajas y desventajas de asignar recursos a una inversión; en este caso particular, la misma se desarrollará en el sector agropecuario, más precisamente en el sector ganadero . La formulación adecuada de un Proyecto de Inversión Agropecuario debería reportar una mayor certeza sobre la rentabilidad que podría genera para el productor. En el proceso de evaluación, el formulador o agente respectivo debe analizar económicamente la iniciativa para lo cual se requiere una determinación real y ajustada de todos los costos y beneficios de su implementación futura. La formulación y posterior evaluación de proyectos se sustentan en el problema económico fundamental. Por un lado, el productor agropecuario se enfrenta a numerosas alternativas de inversión y por otro a la escasez de recursos tanto materiales, financieros como humanos. De esta forma, dicho productor deberá actuar racionalmente asignando los recursos que le generen un mayor beneficio económico. A los fines de cumplir con los objetivos planteados, se ha procedido a confeccionar sobre la base de los análisis, consultas y entrevistas realizadas con especialistas e informantes calificados, los presupuestos de inversión y costos necesarios. Asimismo, se han estimado los ingresos para la actividad.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12049/1764
Aparece en las colecciones: Contador Público

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Llambi-2018.pdf986,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Llambi_Anexo.pdf126,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899