Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2356

Título: La hoja de cálculo en la enseñanza de la Física: re-creando simulaciones
Autor(es): Raviolo, Andrés
Alvarez, Marcelo Alejandro
Aguilar, Alfonso
Fecha de publicación: 2011
Editorial: APFA
Citación: Raviolo, A., Alvarez, M. & Aguilar, A. (2019). La hoja de cálculo en la enseñanza de la Física: re-creando simulaciones. Revista de Enseñanza de la Física, p. 97-107.
Revista: Revista de Enseñanza de la Física
Abstract: This paper describes the use of spreadsheets and simulations in physics teaching. Three types of activities with simulations from Internet, and spreadsheets are presented. These activities are accessible and motivating both for teachers and students. Also, they contribute to consolidate teachers’ confidence in informatics resources and to stimulate the process of creating personal simulations.
Resumen: En el presente trabajo se realiza una breve revisión del uso de las hojas de cálculo y de las simulaciones en la enseñanza de la física. Presenta tres tipos de actividades con simulaciones obtenidas de Internet y hojas de cálculo. Estas actividades resultan accesibles y motivadoras tanto para estudiantes como para profesores, consolidan la confianza de los docentes con los recursos informáticos y estimulan el proceso de creación de simulaciones propias.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2356
ISSN: 0326-7091
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
12Recrear simulaciones EdeFca2011.pdf159,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899