Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2408

Título: Prácticas Profesionalizantes: una estrategia del proceso enseñanza - aprendizaje.
Autor(es): Máquez, Marcela
Buglione, María Belén
Fecha de publicación: 2013
Citación: Máquez, Marcela & Buglione, María B. (2013). Prácticas Profesionalizantes: una estrategia del proceso enseñanza - aprendizaje. I Jornadas Norpatagónicas de Experiencias Educativas enCiencias Sociales para la Escuela Secundaria. II Jornadas Provincialesde Geografía, Ciencias Sociales y Educación (Neuquén). Instituto de Formación Docente Continua - Luis Beltrán, Luis Beltrán, Río Negro.
Es parte de: I Jornadas Norpatagónicas de Experiencias Educativas en Ciencias Sociales para la Escuela Secundaria.
Descripción: No se declara la filiación institucional de la Universidad Nacional de Río Negro.
Resumen: En el CET N°13 de Choele Choel, los estudiantes del último año del Ciclo Superior de la modalidad Industrias de la Alimentación, realizan Prácticas Profesionalizantes (PP), “pasantías”. Estas son aquellas estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Son organizadas por la institución educativa y referenciadas en situaciones de trabajo, desarrolladas dentro y fuera de la Escuela. Las PP se constituyen para vincular a los estudiantes con prácticas y ámbitos ligados al mundo del trabajo real. Los alumnos se encuentran con un “caso auténtico” para abordar: un alimento que analizar y descubrir si cumple o no con las normativas establecidas por la legislación vigente; así como también una inspección sanitaria a los establecimientos elaboradores. Ellos trabajan en la resolución de la situación planteada, analizando las alternativas, interpretando los resultados; orientados y acompañados por un grupo de docentes. El “Técnico en Tecnología de los Alimentos” egresará, luego de su formación académica y de las PP, estará capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes conforme a criterios de profesionalidad propios de su área.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2408
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
I Jornadas Norpatagonicas Practicas 2013.pdf189,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899