Skip navigation

Buscar por Autor Alvarez, Marcelo Alejandro

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 26  Siguiente >
TítuloAutor(es)DirectorFecha de publicación
El abordaje topocéntrico de los fenómenos astronómicos cotidianos. Resultados de una propuesta didáctica con docentesGalperin, Diego Javier; Alvarez, Marcelo Alejandro; Prieto, Liliana-may-2019
Análisis de videos educativos y de divulgación sobre día/noche, estaciones y fases lunaresGalperin, Diego Javier; Alvarez, Marcelo Alejandro; Heredia, Leonardo; Haramina, Javier-nov-2020
Bajo del Gualicho: De la Leyenda al saber químico: Uso de simulaciones en la enseñanza de la química.Lerzo, Gabriela Fernanda; Alvarez, Marcelo Alejandro; Raviolo, Andrés-sep-2014
Comparación de modelos mentales de estudiantes y docentes sobre las causas del día y la noche, las estaciones y las fases lunares: un análisis a partir de los sistemas de referencia astronómicosGalperin, Diego Javier; Alvarez, Marcelo Alejandro; Heredia, Leonardo; Sáez, Rayén; Milner, Anabel-nov-2020
Comunidad científica y Comunicación Pública de la Ciencia: dificultades para el eclipse solar 2020Galperin, Diego Javier; Alvarez, Marcelo Alejandro; Heredia, Leonardo; Prieto, Liliana-may-2022
¿Cómo se evalúa la CPCyT de la comunidad científica? Dificultades detectadas para el eclipse solar 2020Galperin, Diego Javier; Alvarez, Marcelo Alejandro; Heredia, Leonardo; Prieto, Liliana-feb-2022
¿Cómo se mueve la Luna en el cielo? Evaluación de una secuencia para la construcción de un modelo topocéntrico para la explicación de las fases lunaresGalperin, Diego Javier; Alvarez, Marcelo Alejandro; Santa Ana, Matías-dic-2022
Elementos para el análisis de las pseudocienciasAlvarez, Marcelo Alejandro-2018
Encuentros de Jóvenes Astrónomos: Comunicación pública de la ciencia a las nuevas generacionesGalperin, Diego Javier; Alvarez, Marcelo Alejandro; Quinteros, Cynthia; Heredia, Leonardo; Prieto, Liliana; Abramson, Guillermo; Bengochea, Gabriel; González, Pablo-feb-2022
Enseñanza topocéntrica de las fases lunares: un estudio de casosAlvarez, Marcelo Alejandro; Santa Ana, Matías; Galperin, Diego Javier-22-jun-2021
Enseñanza universitaria de la química: analogías y estequiometríaRaviolo, Andrés; Lerzo, Gabriela Fernanda; Alvarez, Marcelo Alejandro-oct-2013
Estudiantes de escuela secundaria enseñando: experiencia didáctica sobre cristalizaciónLerzo, Gabriela Fernanda; Alvarez, Marcelo Alejandro; Raviolo, Andrés-oct-2015
Estudio de las explicaciones científicas enunciadas por los estudiantes mediadas por el uso de simulacionesLerzo, Gabriela Fernanda; Alvarez, Marcelo Alejandro; Raviolo, Andrés-ago-2014
Grupo Astronómico Osiris: enseñanza y difusión de la astronomía observacional a niños, jóvenes y adultosGalperin, Diego Javier; Alvarez, Marcelo Alejandro; Heredia, Leonardo; Prieto, Liliana; Máximo, Paola; Gambino, Micaela; Elsman, Luisa; Galperin, Matías-jun-2024
La hoja de cálculo en la enseñanza de la Física: re-creando simulacionesRaviolo, Andrés; Alvarez, Marcelo Alejandro; Aguilar, Alfonso-2011
Indagación de las concepciones de estudiantes primarios y secundarios sobre los fenómenos astronómicos cotidianosAlvarez, Marcelo Alejandro; Galperin, Diego Javier; Quinteros, Cynthia-2018
Nueva visita a la torre de PisaLópez Dávalos, Arturo; Grasiozi, Carola P.; Alvarez, Marcelo Alejandro-dic-2019
Phylogenetic relationships in Nothofagus: a preliminary approach based on morphological charactersCaviglia, Nicolás; Alvarez, Marcelo Alejandro; Santelli, María Belén; Pérez, Damián; Echarri, Sebastián; Vera, Ezequiel Ignacio; Passalia, Mauro Gabriel-28-nov-2019
Promoción de la cultura científica en astronomía: Observación del eclipse solar 2019Galperin, Diego Javier; Bengochea, Gabriel; Alvarez, Marcelo Alejandro; Heredia, Leonardo; Prieto, Liliana; Sáez, Rayén-feb-2022
Una propuesta topocéntrica para la enseñanza de las fases lunares en la escuela secundariaLemus Frías, Claudia; Alvarez, Marcelo Alejandro; Galperin, Diego Javier-jun-2024