Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10020
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lovos, Edith Noemí | - |
dc.contributor.author | Verdún, Noelia | - |
dc.contributor.author | Marin Aranda, Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T15:46:00Z | - |
dc.date.available | 2023-04-18T15:46:00Z | - |
dc.date.issued | 2022-11 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10020 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.9seminariorueda.unt.edu.ar | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Contextos Educativos Emergentes y Tecnologías Disruptivas. Notas De Una Investigación | es_ES |
dc.title.alternative | Emerging educational contexts and disruptive technologies. Research notes | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Lovos, Edith Noemí. Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Verdín, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Marin Aranda, Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | contextos educativos emergentes | es_ES |
dc.subject.keyword | tecnologías disruptivas | es_ES |
dc.subject.keyword | materiales educativos | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ingeniería, Ciencia y Tecnología | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_ES |
dc.description.resumen | ste trabajo presenta un proyecto de investigación aprobado y financiado por la Universidad Nacional de Río Negro, que inició sus actividades en 2021, y a través del cual se busca generar conocimiento sobre el diseño, producción y uso de Materiales Educativos Digitales (MED) que incluyan tecnologías consideradas disruptivas como la Realidad Aumentada (RA) y/o Realidad Virtual (RV). Los interrogantes que guían la investigación son: 1)¿Qué contribuciones nos brinda la literatura sobre la RA y RV para el campo de lo educativo y de la didáctica del nivel superior en particular? 2) ¿De qué manera el diseño de MED que incluyen tecnologías disruptivas puede apoyar procesos de aprendizaje que se dan en los formatos presenciales, virtuales o híbridos? El proyecto se asume desde la perspectiva de investigación-acción participativa. El estudio, aún en desarrollo, permite dar cuenta de hallazgos en las dimensiones: 1) accesos digitales de docentes y estudiantes 2) elementos de análisis que obstruyen las oportunidades de pensar orientaciones pedagógico didácticas y de planificación educativa de contenidos curriculares con RA y/o RV 3) Giros teórico-epistemológicos en la investigación sobre RA y RV en relación con la enseñanza escolar y universitaria. Palabras clave: contextos educativos emergentes; tecnologías disruptivas; materiales educativos. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | 9° Seminario Internacional de Educación a Distancia | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RuedaLovosVerdunAranda.pdf | 198,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons