Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10034

Título: La percepción de los habitantes del valle medio e inferior de Río Negro sobre la Patagonia norte. Un estudio exploratorio
Otros títulos: The perception of the inhabitants of the Valle Medio e Inferior of Río Negro on Northern Patagonia. An exploratory study
Autor(es): Buglione Rodriguez, Fiorella
Solimano, Patricio José
Guzmán, Letica Ana
Guidi, Catalina
Fecha de publicación: may-2021
Revista: III Jornadas Nacionales y V Internacionales de Ambiente
Resumen: El objetivo del trabajo fue conocer cómo lxs habitantes de la Norpatagonia perciben, y usan el ambiente. La información se obtuvo a través de una encuesta, dividida en cuatro secciones: 1) información personal; 2) opiniones personales; 3) relación con el ambiente y 4) educación ambiental. En total se obtuvieron 334 respuestas. Que no mostraron diferencias por edad, lugar de residencia o género. Donde se está en “desacuerdo” con premisas como La Patagonia “es un desierto”, “un espacio vacío” o “un territorio a conquistar” y de acuerdo en que “es un lugar biodiverso”. Lxs encuestadxs plantearon que el desarrollo debe ser con industria y agricultura y no con minería y petróleo. Por ultimo reconocen mayoritariamente especies exóticas. Se discute como el ideario de los viajeros y del Estado del siglo XIX, no está presente en la actualidad y que se debe mejorar la educación ambiental en relación a conocer el entorno natural Norpatagonico.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10034
Otros enlaces: https://jornadasambiente.ar/libros-de-resumenes/
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Buglione- LA PERCECPCIÓN DE -final.pdf392,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons