Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10140
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Piccone, María Verónica | - |
dc.contributor.author | Elíades, Analía | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T16:56:52Z | - |
dc.date.available | 2023-05-16T16:56:52Z | - |
dc.date.issued | 2022-03 | - |
dc.identifier.other | https://congreso.ceead.org.mx/pdf/Memorias_CC2022.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10140 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | ¿Dónde están? ¿Acá están? El juego de las ausencias de las mujeres en los programas de Derecho Constitucional y la emergencia de la perspectiva de género | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Elíades, Analía. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación Jurídica | es_ES |
dc.subject.keyword | Derecho | es_ES |
dc.subject.keyword | Derecho Constitucional | es_ES |
dc.subject.keyword | Género | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Derecho | es_ES |
dc.subject.materia | Estudios de Género y Sexualidad | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es_ES |
dc.description.resumen | La ponencia tiene por objeto, en primer lugar, abordar el anclaje de nuestros proyectos que enlazan cuestiones vinculadas a las pautas para garantizar la calidad de la enseñanza brindada en las escuelas de Derecho de Argentina; la disputa de los feminismos jurídicos para dotar a los planes de estudio de perspectiva de género y, finalmente; una aproximación recortada sobre la enseñanza del Derecho Constitucional y la muy escasa presencia de autoras mujeres en la bibliografía. De cada uno de estos ítems señalamos puntos de partida. Estos a su vez se convierten en el piso del que parten nuestras nuevas indagaciones, las que tienen por finalidad realizar aportes concretos en pos del logro de una real igualdad de oportunidades que se traduzca y exprese en la integración de las cátedras, los contenidos curriculares y en las autorías de las fuentes bibliográficas. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Congreso CEEAD sobre Educación Jurídica | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias_CEEAD 2022.pdf | 327,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons