Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10140

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPiccone, María Verónica-
dc.contributor.authorElíades, Analía-
dc.date.accessioned2023-05-16T16:56:52Z-
dc.date.available2023-05-16T16:56:52Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.otherhttps://congreso.ceead.org.mx/pdf/Memorias_CC2022.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10140-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.title¿Dónde están? ¿Acá están? El juego de las ausencias de las mujeres en los programas de Derecho Constitucional y la emergencia de la perspectiva de géneroes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPiccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationElíades, Analía. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEducación Jurídicaes_ES
dc.subject.keywordDerechoes_ES
dc.subject.keywordDerecho Constitucionales_ES
dc.subject.keywordGéneroes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaDerechoes_ES
dc.subject.materiaEstudios de Género y Sexualidades_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
dc.description.resumenLa ponencia tiene por objeto, en primer lugar, abordar el anclaje de nuestros proyectos que enlazan cuestiones vinculadas a las pautas para garantizar la calidad de la enseñanza brindada en las escuelas de Derecho de Argentina; la disputa de los feminismos jurídicos para dotar a los planes de estudio de perspectiva de género y, finalmente; una aproximación recortada sobre la enseñanza del Derecho Constitucional y la muy escasa presencia de autoras mujeres en la bibliografía. De cada uno de estos ítems señalamos puntos de partida. Estos a su vez se convierten en el piso del que parten nuestras nuevas indagaciones, las que tienen por finalidad realizar aportes concretos en pos del logro de una real igualdad de oportunidades que se traduzca y exprese en la integración de las cátedras, los contenidos curriculares y en las autorías de las fuentes bibliográficas.es_ES
dc.relation.journalTitleCongreso CEEAD sobre Educación Jurídicaes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Memorias_CEEAD 2022.pdf327,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons