Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10147

Título: Informe OAC, 20: La institucionalidad de género en la Universidad Nacional de Río Negro. Avances y desafíos hacia una universidad feminista. (2017-2022)
Autor(es): OAC
Fecha de publicación: may-2023
Resumen: En los últimos años, las mujeres y colectivos feministas universitarios comenzaron a promover e impulsar reformas y nuevas políticas de género en las universidades e instituciones de educación superior: fueron crearon secretarías, áreas y programas de género, se aprobaron protocolos de actuación ante situaciones de violencia de género, planes de igualdad, normativas que impulsan y aprueban el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el ámbito de la universidad, reformas de los sistemas electorales para incluir la paridad en la conformación de las listas de candidaturas, entre otras medidas. La Universidad Nacional de Río Negro no fue ajena a este proceso de institucionalización y avances en el diseño de políticas de género y diversidad y en pocos años, desde el 2017 hasta la actualidad, se desplegaron mecanismos de género en diversos niveles como el Protocolo de actuación para situaciones de violencia de género (2017-2021), la inclusión de la cuestión de género en el Plan de Desarrollo Institucional (2019/25), cambios en el Estatuto de la universidad (2017), elaboración del Plan de Igualdad de Género (2019), adhesión a la Ley Micaela, lenguaje inclusivo, ofertas académicas, licencias y becas
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10147
Otros enlaces: https://www.unrn.edu.ar/noticias/La-institucionalidad-de-genero-en-la-Universidad-Nacional-de-Rio-Negro-Avances-y-desafios-hacia-una-universidad-feminista-2017-2022-3226
Aparece en las colecciones: Informes OAC


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons