Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10197
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carabelli, Patricia | - |
dc.contributor.author | Farré, Andrea Soledad | - |
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T14:05:02Z | - |
dc.date.available | 2023-05-23T14:05:02Z | - |
dc.date.issued | 2023-05 | - |
dc.identifier.citation | Carabelli, P., Farré, A., Raviolo, A. (2023).Una estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódica. Novedades Educativas, 386, 55-59. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0328-3534 | es_ES |
dc.identifier.other | https://www.noveduc.com/productos/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica/ | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10197 | - |
dc.description.abstract | In this article we intend to share a classroom experience and, at the same time, reflect on the possibilities offered by games to promote learning within the classroom. In this case, the experience was carried out in an entrance course for intermediate and higher level teachers in Chemistry and Physics at the National University of Río Negro. However, we thought about the original proposal for secondary level students and we adapted it for the mentioned course. This is a strategy in which a board game, developed by our research group, is used to teach chemical periodicity (Carabelli and Farré, 2017). | es_ES |
dc.format.extent | p. 55-59 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Noveduc | es_ES |
dc.relation.uri | https://digital.noveduc.com/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Una estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódica | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Tabla periódica | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.keyword | Juego | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigacion en Didactica de las Ciencias Naturales | es_ES |
dc.relation.journalissue | 386 | es_ES |
dc.description.review | false | es_ES |
dc.description.resumen | En este artículo nos proponemos compartir una experiencia de aula y, al mismo tiempo, reflexionar sobre las posibilidades que ofrecen los juegos para promover el aprendizaje dentro de las aulas. En este caso, la experiencia fue realizada en un curso de ingreso a los Profesorados de nivel medio y superior en Química y en Física de la Universidad Nacional de Río Negro. Sin embargo, la propuesta original la pensamos para estudiantes de nivel secundario y la adaptamos para el curso mencionado. Se trata de estrategia en la que se utiliza un juego de mesa, desarrollado por nuestro grupo de investigación, para enseñar la periodicidad química (Carabelli y Farré, 2017). | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Novedades Educativas | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carabelli, Farré, Raviolo, 2023 Estrategia versátil Novedades Educativas.pdf | 992,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons