Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10197

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarabelli, Patricia-
dc.contributor.authorFarré, Andrea Soledad-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.date.accessioned2023-05-23T14:05:02Z-
dc.date.available2023-05-23T14:05:02Z-
dc.date.issued2023-05-
dc.identifier.citationCarabelli, P., Farré, A., Raviolo, A. (2023).Una estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódica. Novedades Educativas, 386, 55-59.es_ES
dc.identifier.issn0328-3534es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.noveduc.com/productos/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica/es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10197-
dc.description.abstractIn this article we intend to share a classroom experience and, at the same time, reflect on the possibilities offered by games to promote learning within the classroom. In this case, the experience was carried out in an entrance course for intermediate and higher level teachers in Chemistry and Physics at the National University of Río Negro. However, we thought about the original proposal for secondary level students and we adapted it for the mentioned course. This is a strategy in which a board game, developed by our research group, is used to teach chemical periodicity (Carabelli and Farré, 2017).es_ES
dc.format.extentp. 55-59es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherNoveduces_ES
dc.relation.urihttps://digital.noveduc.com/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleUna estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódicaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCarabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFarré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordTabla periódicaes_ES
dc.subject.keywordEnseñanzaes_ES
dc.subject.keywordJuegoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigacion en Didactica de las Ciencias Naturaleses_ES
dc.relation.journalissue386es_ES
dc.description.reviewfalsees_ES
dc.description.resumenEn este artículo nos proponemos compartir una experiencia de aula y, al mismo tiempo, reflexionar sobre las posibilidades que ofrecen los juegos para promover el aprendizaje dentro de las aulas. En este caso, la experiencia fue realizada en un curso de ingreso a los Profesorados de nivel medio y superior en Química y en Física de la Universidad Nacional de Río Negro. Sin embargo, la propuesta original la pensamos para estudiantes de nivel secundario y la adaptamos para el curso mencionado. Se trata de estrategia en la que se utiliza un juego de mesa, desarrollado por nuestro grupo de investigación, para enseñar la periodicidad química (Carabelli y Farré, 2017).es_ES
dc.relation.journalTitleNovedades Educativases_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Carabelli, Farré, Raviolo, 2023 Estrategia versátil Novedades Educativas.pdf992,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons