Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10198
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T14:07:45Z | - |
dc.date.available | 2023-05-23T14:07:45Z | - |
dc.date.issued | 2023-05 | - |
dc.identifier.citation | Raviolo, A. (2023). Densidad: un concepto para razonar. Novedades Educativas, 386, 26-29. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0328-3534 | es_ES |
dc.identifier.other | https://www.noveduc.com/productos/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica/ | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10198 | - |
dc.description.abstract | Density is an initial concept for experimental sciences since it is applied, or is involved, in many other phenomena such as: identification of substances, flotation, states of aggregation of matter, separation of material systems, hydrostatics, etc. In addition, it is a basic notion, since it relates two general properties of matter (mass and volume) that are included in the first measurements that are made in educational contexts. However, its teaching approach is usually superficial and focused on the numerical resolution of exercises. | es_ES |
dc.format.extent | p. 26-29 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Noveduc | es_ES |
dc.relation.uri | https://digital.noveduc.com/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Densidad: un concepto para razonar | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigacion en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Densidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.keyword | Razonamientos | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales | es_ES |
dc.relation.journalissue | 386 | es_ES |
dc.description.review | false | es_ES |
dc.description.resumen | La densidad es un concepto inicial para las ciencias experimentales dado que se aplica, o está involucrado, en muchos otros fenómenos como: identificación de sustancias, flotación, estados de agregación de la materia, separación de sistemas materiales, hidrostática, etc. Además, es una noción básica, debido a que relaciona dos propiedades generales de la materia (masa y volumen) que son incluidas en las primeras mediciones que se realizan en contextos educativos. Sin embargo, el enfoque de enseñanza del mismo es, habitualmente, superficial y centrado en la resolución numérica de ejercicios. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Novedades Educativas | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Densidad Novedades Educativas 2023 Andrés Raviolo.pdf | 315,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons