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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10204

Título: Sobre lo que nos mira en Love Story
Autor(es): Barbieri, Ariel Dario
Fecha de publicación: nov-2022
Revista: VII Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad (CORALIS)
Resumen: En diálogo con el análisis que Didi Huberman realiza en algunos pasajes de Lo que vemos, lo que nos mira , este ensayo propone describir determinadas instancias de recepción e interpretación de un tipo de obra, los objetos discursivos , destacando aquello que se nos escapa cuando vemos y desde esa ausencia nos mira y nos resitúa para ver. Se parte de una obra específica como lugar de encuentro entre la operación estética y el ensayo epistemológico: Love Story, objeto discursivo del año 2012. Si bien Huberman se detiene en ciertas obras del arte minimalista, su manera de abordar la problemática de la imagen contemporánea puede ser traspolada a este objeto discursivo en tanto lugar posible que está en el medio; trayecto en donde no hay que elegir entre lo que vemos y lo que nos mira, sino que hay inquietarse por el entre. De esta manera, se abre una mirada situada para pensar cómo Love Story nos mira desde unos ojos que parecen escapar de la frustración de las escenas cinematográficas del amor. Bucle melancólico de un tiempo que parece desplazarse a un espacio envejecido anticipando una época, ya que no solo nos muestra la caída de ese amor guionado sino que, retrospectivamente, abre la posibilidad de lo andrógino, de lo trans, de lo diversx. De lo Queer.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10204
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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