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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10224
Título: | La universidad en pandemia: impacto del COVID-19 sobre la extensión y transferencia tecnológica |
Otros títulos: | The University in Pandemic: Impact of COVID-19 on Extension and Technology Transfer |
Autor(es): | Britto, Fabián Andrés Monasterios, Claudia Sabrina Carro, Ana Clara |
Fecha de publicación: | nov-2022 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Citación: | Britto, F., Monasterios, C., y Carro, A. (2022). La Universidad en pandemia. Impacto del COVID-19 sobre la Extensión y Transferencia Tecnológica. 360: Revista De Ciencias De La Gestión, (7). https://doi.org/10.18800/360gestion.202207.013 |
Revista: | 360: Revista de ciencias de la gestión |
Abstract: | The activities of university extension and linkage and technology transfer deal with issues that overlap and complement each other, reflecting the involvement of the university with its socio-productive environment through the flow of knowledge and technologies. In the face of the COVID-19 pandemic, the measures initially adopted by the Argentine public management national universities involved a wide range of extension and transfer actions in response to the main demands that arose in the aforementioned situation of health emergency situation.In this context, we set out to identify the main changes produced in the exercise of the third university mission, referring to university-environment collaboration and mainly known as extension, linkage or transfer. To do this, 3 universities with different characteristics related to their origin, historical background and territorial extension were selected: the National University of Río Negro, the National University of Quilmes and the National University of La Plata |
Resumen: | Las actividades de Extensión Universitaria (EU) y Vinculación y Transferencia Tecnológica (VyTT) versan sobre cuestiones que se superponen y complementan, reflejando el involucramiento de la Universidad con su entorno socio-productivo a través del flujo de conocimientos y tecnologías. Ante la pandemia del COVID-19, las medidas adoptadas inicialmente por las universidades nacionales de gestión pública (UUNN) argentinas implicaron un amplio espectro de acciones de extensión y transferencia, en respuesta a las principales demandas que surgían en dicha situación de emergencia sanitaria. En este contexto, nos propusimos identificar los principales cambios producidos en el ejercicio de la tercera misión universitaria, referida a la colaboración universidad-entorno y principalmente conocida como extensión, vinculación o transferencia. Para ello, se seleccionaron tres universidades con características diferenciales relativas a su origen, recorrido histórico y extensión territorial: la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10224 |
ISSN: | 2415-5861 |
Otros enlaces: | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/26070/24531 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Artículos (covid-19) |
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