Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10229
Título: | El rol comunicativo de las imágenes en propuestas para el aprendizaje y enseñanza disponibles durante la pandemia |
Autor(es): | Curin Nuñez, Tania Alejandra Farré, Andrea Soledad Raviolo, Andrés |
Fecha de publicación: | 2022 |
Revista: | XII Jornadas Nacionales y IX Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica |
Resumen: | En este trabajo se muestran los resultados obtenidos de una investigación que tiene como objetivo analizar y comparar el rol que han tenido las imágenes en las propuestas de aprendizaje y enseñanza, disponibles en el portal Educ.ar, diseñadas previamente o durante la pandemia. Se encontró un total de 220 imágenes tanto en materiales textuales destinados a estudiantes como en propuestas didácticas destinadas a docentes. Se clasificaron las imágenes de acuerdo a sus funciones comunicacionales. Se hallaron diferencias en la cantidad, calidad y función de las imágenes entre los períodos pre pandemia y pandemia, observándose un menor uso de imágenes en los materiales producidas durante la pandemia. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10229 |
Otros enlaces: | https://aqa.org.ar/images/EducacionQuimica/Jornadas2022.pdf |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Curin Nuñez, Farré y Raviolo Jornadas AQA.pdf | 3,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons