Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10230
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Farré, Andrea Soledad | - |
dc.contributor.author | Lorenzo, María Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T16:05:33Z | - |
dc.date.available | 2023-05-29T16:05:33Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10230 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.30edcemelilla.es/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | El conocimiento didáctico del contenido de las actividades experimentales en pandemia | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Lorenzo, María Gabriela. Universidad de Buenos Aires, CONICET. Buenos Aires; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Conocimiento Didáctico del Contenido | es_ES |
dc.subject.keyword | Actividades experimentales | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza Universitaria | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza Remota | es_ES |
dc.subject.keyword | Reflexión docente | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. | es_ES |
dc.description.resumen | La pandemia obligó al colectivo docente a adaptar sus propuestas de enseñanza. En el caso de las actividades experimentales surge la pregunta acerca de si esta situación implicó además, un cambio en su conocimiento didáctico del contenido. Para responder este interrogante se diseñó y aplicó un cuestionario de respuesta abierta a 122 docentes de ciencias naturales de diferentes universidades argentinas. Se encontró que el conocimiento didáctico adquirió suma importancia en este nuevo contexto y en su capacidad para adaptar las propuestas en escenarios de enseñanza remota. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Farré y Lorenzo, Melilla.pdf | 790,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons