Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10304
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quinteros, Cynthia Paula | - |
dc.contributor.author | Galperin, Diego Javier | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T16:40:35Z | - |
dc.date.available | 2023-06-15T16:40:35Z | - |
dc.date.issued | 2021-06 | - |
dc.identifier.other | https://youtu.be/6Tqb8yBiTrM | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10304 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://apfa.org.ar/encina/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Dificultades en la enseñanza de la astronomía. Análisis y reflexiones | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Quinteros, Cynthia Paula. Universidad Nacional de San Martín. Buenos Aires; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Galperin, Diego Javier. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.keyword | Astronomía | es_ES |
dc.subject.keyword | Dificultades | es_ES |
dc.subject.keyword | Errores | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject.materia | Astronomía | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales | es_ES |
dc.description.resumen | Las investigaciones llevadas a cabo en las últimas décadas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de los fenómenos astronómicos cotidianos (día y noche, estaciones del año y fases lunares) ponen en evidencia que una gran proporción de estudiantes de distintos niveles, e incluso de docentes, poseen dificultades para la comprensión de los mismos (Alvarez et al., 2018). Una posible causa radica en que la mayoría de los textos y materiales educativos plantean explicaciones basadas en los movimientos de los astros vistos desde el espacio exterior, lo que requiere ciertas habilidades visoespaciales (Galperin y Raviolo, 2019). Sin embargo, la problemática abarca también otros aspectos, los cuales nos hemos propuesto analizar a partir de conclusiones obtenidas en trabajos propios de investigación en didáctica de la astronomía y en acciones de formación y difusión de la temática realizadas con estudiantes de secundario, alumnos de profesorado, docentes en actividad y público en general. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias 6 | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Resumen Quinteros y Galperin Dificultades.pdf | Exposición en ENCINA6 - 2021 | 624,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons