Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10304

Título: Dificultades en la enseñanza de la astronomía. Análisis y reflexiones
Autor(es): Quinteros, Cynthia Paula
Galperin, Diego Javier
Fecha de publicación: jun-2021
Revista: Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias 6
Resumen: Las investigaciones llevadas a cabo en las últimas décadas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de los fenómenos astronómicos cotidianos (día y noche, estaciones del año y fases lunares) ponen en evidencia que una gran proporción de estudiantes de distintos niveles, e incluso de docentes, poseen dificultades para la comprensión de los mismos (Alvarez et al., 2018). Una posible causa radica en que la mayoría de los textos y materiales educativos plantean explicaciones basadas en los movimientos de los astros vistos desde el espacio exterior, lo que requiere ciertas habilidades visoespaciales (Galperin y Raviolo, 2019). Sin embargo, la problemática abarca también otros aspectos, los cuales nos hemos propuesto analizar a partir de conclusiones obtenidas en trabajos propios de investigación en didáctica de la astronomía y en acciones de formación y difusión de la temática realizadas con estudiantes de secundario, alumnos de profesorado, docentes en actividad y público en general.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10304
Otros enlaces: https://youtu.be/6Tqb8yBiTrM
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Resumen Quinteros y Galperin Dificultades.pdfExposición en ENCINA6 - 2021624,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons