Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10304
Título: | Dificultades en la enseñanza de la astronomía. Análisis y reflexiones |
Autor(es): | Quinteros, Cynthia Paula Galperin, Diego Javier |
Fecha de publicación: | jun-2021 |
Revista: | Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias 6 |
Resumen: | Las investigaciones llevadas a cabo en las últimas décadas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de los fenómenos astronómicos cotidianos (día y noche, estaciones del año y fases lunares) ponen en evidencia que una gran proporción de estudiantes de distintos niveles, e incluso de docentes, poseen dificultades para la comprensión de los mismos (Alvarez et al., 2018). Una posible causa radica en que la mayoría de los textos y materiales educativos plantean explicaciones basadas en los movimientos de los astros vistos desde el espacio exterior, lo que requiere ciertas habilidades visoespaciales (Galperin y Raviolo, 2019). Sin embargo, la problemática abarca también otros aspectos, los cuales nos hemos propuesto analizar a partir de conclusiones obtenidas en trabajos propios de investigación en didáctica de la astronomía y en acciones de formación y difusión de la temática realizadas con estudiantes de secundario, alumnos de profesorado, docentes en actividad y público en general. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10304 |
Otros enlaces: | https://youtu.be/6Tqb8yBiTrM |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Resumen Quinteros y Galperin Dificultades.pdf | Exposición en ENCINA6 - 2021 | 624,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons