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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10305

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalperin, Diego Javier-
dc.contributor.authorAlvarez, Marcelo Alejandro-
dc.contributor.authorHeredia, Leonardo-
dc.contributor.authorPrieto, Liliana-
dc.date.accessioned2023-06-15T16:42:26Z-
dc.date.available2023-06-15T16:42:26Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10305-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://apfa.org.ar/encina/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleQuién garantiza excelencia académica en la difusión astronómica: Eclipse 2020es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationGalperin, Diego Javier. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationAlvarez, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationHeredia, Leonardo. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationPrieto, Liliana. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordComunicación públicaes_ES
dc.subject.keywordAstronomíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaAstronomíaes_ES
dc.subject.materiaMedios y Comunicación Socioculturales_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloLaboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturaleses_ES
dc.description.resumenLa comunicación pública de la astronomía en Argentina se encuentra caracterizada por la presencia de instituciones e iniciativas que pueden estar coordinadas por astrónomos profesionales, por un lado, o por personas sin titulación en el área disciplinar específica, por el otro. Estos dos submundos poseen escaso contacto y reconocimiento mutuo, lo que se vio incrementado para los eclipses de 2019 y 2020, cuando la asociación de profesionales creó el programa Totalidad con el objetivo de “garantizar la seriedad en las propuestas de enseñanza/aprendizaje relacionadas con los conceptos astronómicos” y de “avalar la ejecución de proyectos de alta calidad académica dedicados a la difusión de los eclipses”. Esto colocó a los investigadores en un lugar central para realizar y fiscalizar las actividades de difusión del fenómeno, sin tener en cuenta que no han sido formados para ello ni para dirigirse a un público no especializado (Sánchez Mora, 2019). En función de esta problemática, se realizó un análisis de los materiales elaborados por los profesionales con el fin de determinar el cumplimiento de las metas planteadas hacia adentro del propio campo disciplinar.es_ES
dc.relation.journalTitleEncuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias 6es_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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Resumen Galperin et al CPA.pdfDificultades eclipse solar 2020 - ENCINA6554,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

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