Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10305
Título: | Quién garantiza excelencia académica en la difusión astronómica: Eclipse 2020 |
Autor(es): | Galperin, Diego Javier Alvarez, Marcelo Alejandro Heredia, Leonardo Prieto, Liliana |
Fecha de publicación: | jun-2021 |
Revista: | Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias 6 |
Resumen: | La comunicación pública de la astronomía en Argentina se encuentra caracterizada por la presencia de instituciones e iniciativas que pueden estar coordinadas por astrónomos profesionales, por un lado, o por personas sin titulación en el área disciplinar específica, por el otro. Estos dos submundos poseen escaso contacto y reconocimiento mutuo, lo que se vio incrementado para los eclipses de 2019 y 2020, cuando la asociación de profesionales creó el programa Totalidad con el objetivo de “garantizar la seriedad en las propuestas de enseñanza/aprendizaje relacionadas con los conceptos astronómicos” y de “avalar la ejecución de proyectos de alta calidad académica dedicados a la difusión de los eclipses”. Esto colocó a los investigadores en un lugar central para realizar y fiscalizar las actividades de difusión del fenómeno, sin tener en cuenta que no han sido formados para ello ni para dirigirse a un público no especializado (Sánchez Mora, 2019). En función de esta problemática, se realizó un análisis de los materiales elaborados por los profesionales con el fin de determinar el cumplimiento de las metas planteadas hacia adentro del propio campo disciplinar. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10305 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Resumen Galperin et al CPA.pdf | Dificultades eclipse solar 2020 - ENCINA6 | 554,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons