Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10415
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guaresti, German | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T17:26:00Z | - |
dc.date.available | 2023-06-16T17:26:00Z | - |
dc.date.issued | 2023-05 | - |
dc.identifier.citation | Guaresti G. (2023).Innovación e integración curricular en la Patagonia: Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Río Negro. En Reichenmbach J.Pediatria en Red 5.La Plata: Ministerio de Salud de Buenos Aires | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-987-47761-5-0 | es_ES |
dc.identifier.other | https://redsanna.org/publicaciones-2/ | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10415 | - |
dc.format.extent | p. 1-667 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Innovación e integración curricular en la Patagonia: carrera de medicina de la Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Guaresti, Germán. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Eduacion medica | es_ES |
dc.subject.keyword | Innovacion curricular | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Médicas y de la Salud | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Rio Negro - Sede Andina | es_ES |
dc.description.resumen | Se presenta la carrera de medicina de la UNRN con integración curricular e innovacion educativa, sobre las bases de la educacion médica basada en competencias.La Universidad explicita como misión “facilitar la profesionalización de jóvenes de la región; promover la cultura y participar de manera activa en la instauración de un sistema económico más justo”. La UNRN lleva adelante “tareas formativas, desarrolla competencias, potencia creatividades, promueve la transferencia de conocimiento hacia las economías regionales” haciendo énfasis “en la innovación como actividad necesaria para el progreso y en la asociatividad como creadora de sinergia entre lo local y lo global” (2) En su visión de “concretar cada día lo que somos y realizar, sin pausa, la irrenunciable utopía propia: una universidad argentina, patagónica, emprendedora”, se desprenden los objetivos, de los cuales se seleccionan (3): • Contribuir a la formación del ser humano en sus dimensiones de saberes y condición humana. • Formar profesional y técnicamente a mujeres y varones, desde una perspectiva de calidad, humanista y de solidaridad social, la que incluye un alto nivel de conocimientos, compromiso y sensibilidad social y capacidad de respuestas a los interrogantes contemporáneos. • Brindar respuesta calificada a los problemas de la comunidad, con una visión de participación y crecimiento de la ciudadanía, promoviendo el avance de la cultura en todas sus formas, fomentando el desarrollo tecnológico y productivo local y regional, privilegiando una opción por aquellos sectores socialmente más postergados. • Promover la incorporación de nuevos conceptos, tecnologías, metodologías y estrategias de enseñanza y de aprendizaje, orientados a adquirir mejores competencias profesionales. • Crear carreras atendiendo las necesidades y particularidades provinciales, regionales y nacionales, conservando la unidad programática de la Universidad. La trayectoria innovadora de la UNRN dio marco a la creación de la carrera de medicina en su Sede Andina, bajo un modelo innovador e integrado, como parte del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guaresti Pediatría en Red 5 Nucleo 1.pdf | 807,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons