Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10425

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDe la Penna, Mariana Claudia-
dc.contributor.authorKaddour, Fabiana-
dc.contributor.authorCollado, María Edith-
dc.date.accessioned2023-06-26T13:21:07Z-
dc.date.available2023-06-26T13:21:07Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.otherhttps://www.youtube.com/watch?v=A6ecK5Vl4fIes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10425-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://www.youtube.com/watch?v=A6ecK5Vl4fIes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAlfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidades_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationDe la Penna, Mariana Claudia. Universiad Nacional de Río Negro. Centro Estudios De Literatura, El Lenguaje, Su Aprendizaje Y Su Enseñanza. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationKaddour, Fabiana. INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationCollado, María Edith. INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordAlfabetización culturales_ES
dc.subject.keywordinterculturalidades_ES
dc.subject.keywordmultimodalidades_ES
dc.subject.keywordeducación iniciales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidades (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl propósito de este conversatorio es generar un espacio para compartir e intercambiar los procesos individuales y colectivos en el proceso de apropiación del Diseño Curricular. Este documento nos invita a una lectura profunda del mismo y reflexionar más allá de la letra. Por ello se busca reflexionar y problematizar acerca de diversas propuestas como posibles disparadores para pensar la enseñanza en la educación inicial a partir del desarrollo de los siguientes ejes y preguntas problematizadoras: -¿Qué lugar ocupa la alfabetización cultural en la primera infancia? -¿Cómo definimos la multiculturalidad e interculturalidad como conceptos claves para pensar la enseñanza en la educación inicial? -¿Cómo la multimodalidad atraviesa las formas de comunicación y enseñanza en la educación incial? ¿Cómo se vinculan y articulan los diferentes lenguajes? -¿Cómo podemos pensar las prácticas del lenguaje y las experiencias vinculadas al lenguaje matemático en un sentido transversal? ¿De qué manera los lenguajes artísticos se presentan como puerta de acceso hacia otros lenguajes? ¿Cómo se relacionan estas diferentes experiencias con diversos lenguajes con el pensamiento y el desarrollo cognitivo en la primera infancia?es_ES
dc.relation.journalTitle4° encuentro: “Alfabetización cultural y educación integral"es_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Resumen Conversatorio 2.pdf25,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons