Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10426
Título: | Claves para pensar la enseñanza del campo de experiencias para la comunicación y la expresión |
Autor(es): | De la Penna, Mariana Claudia Kaddour, Fabiana Rivas, Javier Gustavo Valente, Eugenia Mirta |
Resumen: | Este documento forma parte de una serie elaborada con el fin de acompañar la apropiación y la implementación del Diseño Curricular V1.0 (Resol. 2121, 2019) de Educación Inicial de la Provincia de Río Negro. El propósito es brindar algunas definiciones conceptuales, sugerir propuestas, facilitar estrategias para que los educadores y las educadoras puedan planificar experiencias educativas para las infancias. A partir de esta presentación, iniciamos el recorrido de este Desarrollo Curricular del Campo de Experiencias para la Comunicación y la Expresión que incluye las Prácticas del Lenguaje, Motricidad y los Lenguajes estético- expresivos (vinculados con las artes visuales, la música y la literatura. Para la organización de este documento, se seleccionó el concepto de TIEMPO como eje para desarrollar un itinerario con diversas propuestas de enseñanza. La palabra itinerario lleva en sí la idea de camino, de recorrido, de acción y de andar en un determinado espacio y tiempo, y cada caminante o actor del itinerario, determinará cuál será ese recorrido a medida que lo diseña y lo atraviesa. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10426 |
Otros enlaces: | https://haciendoescuelarn.educacionrionegro.edu.ar/recurso/claves-para-pensar-la-ensenanza-del-campo-de-experiencias-para-la-comunicacion-y-la-expresion/ |
Aparece en las colecciones: | Material Educativo Libre |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Claves-para-pensar-la-ensenanza-del-campo-de-experiencias-para-la-comunicacion-y-la-expresion.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons