Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10426

Título: Claves para pensar la enseñanza del campo de experiencias para la comunicación y la expresión
Autor(es): De la Penna, Mariana Claudia
Kaddour, Fabiana
Rivas, Javier Gustavo
Valente, Eugenia Mirta
Resumen: Este documento forma parte de una serie elaborada con el fin de acompañar la apropiación y la implementación del Diseño Curricular V1.0 (Resol. 2121, 2019) de Educación Inicial de la Provincia de Río Negro. El propósito es brindar algunas definiciones conceptuales, sugerir propuestas, facilitar estrategias para que los educadores y las educadoras puedan planificar experiencias educativas para las infancias. A partir de esta presentación, iniciamos el recorrido de este Desarrollo Curricular del Campo de Experiencias para la Comunicación y la Expresión que incluye las Prácticas del Lenguaje, Motricidad y los Lenguajes estético- expresivos (vinculados con las artes visuales, la música y la literatura. Para la organización de este documento, se seleccionó el concepto de TIEMPO como eje para desarrollar un itinerario con diversas propuestas de enseñanza. La palabra itinerario lleva en sí la idea de camino, de recorrido, de acción y de andar en un determinado espacio y tiempo, y cada caminante o actor del itinerario, determinará cuál será ese recorrido a medida que lo diseña y lo atraviesa.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10426
Otros enlaces: https://haciendoescuelarn.educacionrionegro.edu.ar/recurso/claves-para-pensar-la-ensenanza-del-campo-de-experiencias-para-la-comunicacion-y-la-expresion/
Aparece en las colecciones: Material Educativo Libre

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Claves-para-pensar-la-ensenanza-del-campo-de-experiencias-para-la-comunicacion-y-la-expresion.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons