Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10457
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Londoño Vázques, David Alberto | - |
dc.contributor.author | Diez, María Angélica | - |
dc.contributor.author | Casadío, Silvio Alberto | - |
dc.contributor.author | Rodriguez, Maximiliano Nicolás | - |
dc.contributor.author | Ramírez Mejía, Laura Sofía | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T14:10:43Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T14:10:43Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-16 | - |
dc.identifier.citation | Londoño Vásquez, D.; Diez, MA.;Casadío, S.; Rodríguez, M.N. y Ramírez Mejía, L., 2021. Innovación de unidades didácticas sobre lectura crítica y argumentación pragmadialéctica en Geología. Enviado para su evaluación. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0120-5587 | es_ES |
dc.identifier.other | https://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/article/view/351249 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10457 | - |
dc.description.abstract | This article addresses educational practices of literacy and pragmatic argumentation in university geology courses in two Argentine universities. Surveys, interviews, a focus group, teaching units and stories of teaching practices were used in the collection of the analysis unit. It is concluded that it was enriching that disciplinary teachers are trained in reading and writing, because it results in understanding and disciplinary textual production, emphasizing participatory, critical and reflective processes. | es_ES |
dc.format.extent | p. 119-137 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Antioquia, Colombia | es_ES |
dc.relation.uri | https://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/index | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Implementación de unidades didácticas sobre lectura crítica y argumentación pragmadialéctica en Geología | es_ES |
dc.title.alternative | Didactics units on critical reading and pragma-dialectics argumentation in geology | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Londoño Vázques, David Alberto. Institución Universitaria de Envigado. Colombia. | es_ES |
dc.description.filiation | Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Casadío, Silvio Alberto. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Rodriguez, Maximiliano Nicolás. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Ramírez Mejía, Laura Sofía. Institución Universitaria de Envigado, Colombia | es_ES |
dc.subject.keyword | Comprensión y producción textual transdisciplinar | es_ES |
dc.subject.keyword | Didáctica de la geología | es_ES |
dc.subject.keyword | Docentes reflexivos | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | 43 (82) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | En este artículo se abordan prácticas educativas de lectoescritura y argumentación pragmadialéctica en cursos universitarios de geología en dos universidades argentinas. Se emplearon encuestas, entrevistas, un grupo focal, unidades didácticas y relatos de prácticas docentes en la recolección de la unidad de análisis. Se concluye que fue enriquecedor que los docentes disciplinares se formen en lectura y escritura, pues redunda en la comprensión y producción textual disciplinar, acentuándose los procesos participativos, críticos y reflexivos. | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n82a05 | - |
dc.relation.journalTitle | Lingüística y Literatura | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Londoño, Diez et al 2022-Implementación-unidades didácticas-Geo.pdf | 467,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons