Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10555

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRicca, Mónica Viviana-
dc.contributor.advisorFourés, Cecilia Inés-
dc.contributor.authorConiglio, Silvina Julia-
dc.date.accessioned2023-07-24T12:37:18Z-
dc.date.available2023-07-24T12:37:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationConiglio, Silvina Julia (2023). Estrategias didácticas implementadas en la propuesta de enseñanza remota de la asignatura de Microbiología de la Licenciatura en Nutrición (UNRN-Sede Atlántica) y la promoción de aprendizajes significativos : recuperación desde la perspectiva de las y los estudiantes. Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10555-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEstrategias didácticas implementadas en la propuesta de enseñanza remota de la asignatura de Microbiología de la Licenciatura en Nutrición (UNRN-Sede Atlántica) y la promoción de aprendizajes significativos : recuperación desde la perspectiva de las y los estudianteses_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordEstrategiaes_ES
dc.subject.keywordDidácticaes_ES
dc.subject.keywordMicrobiologíaes_ES
dc.subject.keywordAprendizaje significativoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEn el presente trabajo final integrador de la Especialización en Docencia Universitaria, carrera que se dicta en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, se pretende indagar sobre cuáles fueron las estrategias didácticas implementadas, que promovieron aprendizajes significativos, en la propuesta de enseñanza remota de la asignatura de Microbiología de la Licenciatura en Nutrición (UNRN Sede Atlántica). Para ello se busca recuperar la perspectiva de las y los estudiantes y sus experiencias a través de encuestas y de entrevistas. En este sentido, los objetivos específicos de esta investigación son identificar, tanto en las clases virtuales sincrónicas como en las asincrónicas, aquellas estrategias didácticas que, según las y los estudiantes, reconocen como favorecedoras de aprendizajes significativos, y analizar sus características. Esta propuesta de indagación me permitirá en el mismo proceso, reflexionar sobre mi práctica docente transcurrida en el primer cuatrimestre del año 2020, ante el advenimiento de la pandemia COVID 19, con el objetivo de establecer mejoras en torno a mis propuestas didácticas como así también considero que podrá ser un aporte para la enseñanza en el nivel superior de la Microbiología. Para llevar a cabo el presente trabajo de indagación, dadas las características de la práctica docente objeto de análisis como prácticas situadas, se recuperaron los aportes del enfoque socio-antropológico en la investigación educativa. La unidad de análisis en este estudio fueron las y los estudiantes que cursaron la asignatura, a quienes implementé en primer término una encuesta al grupo total para luego realizar entrevistas en profundidad en un grupo focalizado de ellos/ellas, con el propósito de acceder a sus percepciones sobre las estrategias didácticas implementadas.es_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de posgradoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Coniglio, Silvina Julia-2023.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons