Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10623

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia, Stella Maris-
dc.date.accessioned2023-08-10T12:26:21Z-
dc.date.available2023-08-10T12:26:21Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.citationTapia, Stella Maris (2023). Enseñar lengua desde géneros no convencionales: una propuesta con memes para la formación docente. RAIE. Revista Argentina de Investigación Educativa, 3 (5) (junio 23), 155-173. https://portalrevistas.unipe.edu.ar/index.php/raie/issue/view/7es_ES
dc.identifier.issn2796-7433es_ES
dc.identifier.otherhttps://portalrevistas.unipe.edu.ar/index.php/raie/article/view/199-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10623-
dc.description.abstractThe potential of the genre internet meme is analyzed for the planning of intervention sequences hypothetically aimed at the basic stage of secondary school. The proposed teacher training we describe consists of modeling the genre, selecting and creating a corpus of memes chosen to promote meta-linguistic reflection that configures the humorous effect that the memetic text seeks to achieve, and, finally, planning activities that can be includ-ed in didactic sequences, with an emphasis on phenomena of standardized language. The aim is to promote creative appropriation of these cultural consump-tions for didactic purposes by teachers in training, articulating textual and metalinguistic notionses_ES
dc.format.extentp. 155-173es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIPEes_ES
dc.relation.urihttps://portalrevistas.unipe.edu.ar/index.php/raie/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEnseñar Lengua desde géneros no convencionales: una propuesta con memes para la formación docentees_ES
dc.title.alternativeTeaching language from non-conventional genres: a proposal with memes for teachers in traininges_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationTapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordGéneroes_ES
dc.subject.keywordMemes de Internetes_ES
dc.subject.keywordlengua normadaes_ES
dc.subject.keywordconsumos culturaleses_ES
dc.subject.keywordformación docentees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue3 (5)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenSe analizan las potencialidades del género memes de internet para la planificación de secuencias de intervención destinadas, hipotéticamente, al ciclo básico de la escuela secundaria. La propuesta para la formación docente que describimos se compone por la modelización del género, la selección y conformación de corpus de memes escogidos por propiciar una reflexión metalingüística que configura el efecto humorístico que el texto memético procura lograr, y la planificación de actividades que puedan incluirse en secuencias didácticas, con énfasis en fenómenos de lengua normada. Se busca promover que profesores en formación se apropien creativamente de estos consumos culturales con una finalidad didáctica: articular nociones textuales y metalingüísticas.es_ES
dc.relation.journalTitleRAIE. Revista Argentina de Investigación Educativaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
199-Texto del artículo-766-1-10-20230803.pdf475,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons