Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10623
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tapia, Stella Maris | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T12:26:21Z | - |
dc.date.available | 2023-08-10T12:26:21Z | - |
dc.date.issued | 2023-08 | - |
dc.identifier.citation | Tapia, Stella Maris (2023). Enseñar lengua desde géneros no convencionales: una propuesta con memes para la formación docente. RAIE. Revista Argentina de Investigación Educativa, 3 (5) (junio 23), 155-173. https://portalrevistas.unipe.edu.ar/index.php/raie/issue/view/7 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2796-7433 | es_ES |
dc.identifier.other | https://portalrevistas.unipe.edu.ar/index.php/raie/article/view/199 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10623 | - |
dc.description.abstract | The potential of the genre internet meme is analyzed for the planning of intervention sequences hypothetically aimed at the basic stage of secondary school. The proposed teacher training we describe consists of modeling the genre, selecting and creating a corpus of memes chosen to promote meta-linguistic reflection that configures the humorous effect that the memetic text seeks to achieve, and, finally, planning activities that can be includ-ed in didactic sequences, with an emphasis on phenomena of standardized language. The aim is to promote creative appropriation of these cultural consump-tions for didactic purposes by teachers in training, articulating textual and metalinguistic notions | es_ES |
dc.format.extent | p. 155-173 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNIPE | es_ES |
dc.relation.uri | https://portalrevistas.unipe.edu.ar/index.php/raie/index | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Enseñar Lengua desde géneros no convencionales: una propuesta con memes para la formación docente | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching language from non-conventional genres: a proposal with memes for teachers in training | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Género | es_ES |
dc.subject.keyword | Memes de Internet | es_ES |
dc.subject.keyword | lengua normada | es_ES |
dc.subject.keyword | consumos culturales | es_ES |
dc.subject.keyword | formación docente | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | 3 (5) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Se analizan las potencialidades del género memes de internet para la planificación de secuencias de intervención destinadas, hipotéticamente, al ciclo básico de la escuela secundaria. La propuesta para la formación docente que describimos se compone por la modelización del género, la selección y conformación de corpus de memes escogidos por propiciar una reflexión metalingüística que configura el efecto humorístico que el texto memético procura lograr, y la planificación de actividades que puedan incluirse en secuencias didácticas, con énfasis en fenómenos de lengua normada. Se busca promover que profesores en formación se apropien creativamente de estos consumos culturales con una finalidad didáctica: articular nociones textuales y metalingüísticas. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | RAIE. Revista Argentina de Investigación Educativa | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
199-Texto del artículo-766-1-10-20230803.pdf | 475,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons