Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10629

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNudler, Alicia Clara-
dc.date.accessioned2023-08-10T13:00:00Z-
dc.date.available2023-08-10T13:00:00Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationNudler, A. (2023). Stops and Starts Krapp’s Last Tape and Post-Dictatorship Argentina. Samuel Beckett Today/Aujourd´hui. 35 (1); 42-57.es_ES
dc.identifier.issn1875-7405es_ES
dc.identifier.issn0927-3131es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10629-
dc.description.abstractThis article examines Samuel Beckett’s play Krapp’s Last Tape in the context of Argentinian post-dictatorship theatre. I offer a brief history of Beckett’s influence on theatre in Argentina together with a summary of the performance history of his plays, and I reflect on the ways in which they have been interpreted in Argentina’s recent history. This contextualization enables me to focus on the figure of Krapp and discuss the stops and starts that Krapp performs while playing and recording his tapes. By examining Krapp’s archive, the article engages in a discussion about individual and collective memory: I draw attention to the play’s resonances in relation to the political processes unfolding in Argentina today, where archives are of vital importance in recovering from the social trauma of the last dictatorship.es_ES
dc.format.extentp. 42-57es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherBrilles_ES
dc.relation.urihttps://brill.com/view/journals/sbt/sbt-overview.xmles_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleStops and Starts. Krapp’s Last Tape and Post-Dictatorship Argentinaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationNudler, Alicia Clara. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordLa última cinta de Krappes_ES
dc.subject.keywordArgentinaes_ES
dc.subject.keywordPost-dictaduraes_ES
dc.subject.keywordMemoriaes_ES
dc.subject.keywordArchivoses_ES
dc.subject.keywordTeatroes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue35 (1)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste artículo examina la obra de teatro de Samuel Beckett La última cinta de Krapp en el contexto del teatro de post-dictadura en Argentina. Ofrezco una breve historia de la influencia de Beckett en el teatro argentino, junto con un resumen de la historia de los montajes de sus obras. Reflexiono sobre los modos en que estas obras han sido interpretadas en la historia reciente del país. Esta contextualización me permite focalizar en la figura de Krapp y discutir las detenciones y comienzos que Krapp realiza mientras escucha y graba sus cintas. Al examinar el archivo de Krapp, esta artículo discute la memoria individual y colectiva: señalo las resonancias de esta obra en relación con los procesos políticos que se despliegan en Argentina en el presente, donde los archivos revisten vital importancia para la recuperación posterior al trauma social de la última dictadura.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1163/18757405-03501005-
dc.relation.journalTitleSamuel Beckett Today/Aujourd´huies_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Stops and Starts_Alicia Nudler (Journal Samuel Beckett Today) 2023.pdf415,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons