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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10653

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBellotti, Mariela-
dc.contributor.authorTognetti, Celia-
dc.contributor.authorGuaresti, German-
dc.date.accessioned2023-08-17T14:33:46Z-
dc.date.available2023-08-17T14:33:46Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.citationBellotti, M., Tognetti, C., & Guaresti, G. (2023). Evaluación de prácticas docentes según percepción de aspirantes a Medicina, Universidad Nacional de Río Negro. Delectus, 6(2), 25-34. https://doi.org/10.36996/delectus.v6i2.214es_ES
dc.identifier.issn2663-1148es_ES
dc.identifier.otherhttps://revista.inicc-peru.edu.pe/index.php/delectus/article/view/214es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10653-
dc.description.abstractIn this study, the general objective was to establish the perception of applicants to the Medicine course at the Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina, located in the city of San Carlos de Bariloche, Río Negro, Patagonia Argentina; about certain teaching practices carried out by the university professors responsible for the teaching and learning methods of the entrance course to this course. The design of the study was non-experimental, cross-sectional and descriptive. An anonymous printed survey was used as a data collection tool. The study sample consisted of 74 students who took this face-to-face stage in the year 2023. The results of the study reveal that most of the students perceived the teaching practice in relation to the face-to-face classes, the virtual classroom and the integration classes as very good, which indicates a positive approach to the conceptual paradigm of evaluation as an instrument to improve the teaching and learning process. In conclusion, it has been determined that the work carried out by the teachers who were part of the medical school entrance course was of high quality, which is directly related to the purpose of improving the level of quality in university teaching.es_ES
dc.format.extentp. 25-34es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Nacional de Investigación y Capacitación Continua de Perú (INICC-Perú)es_ES
dc.relation.urihttps://revista.inicc-peru.edu.pe/index.php/delectus/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEvaluación de prácticas docentes según percepción de aspirantes a Medicina, Universidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBellotti, Mariela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationTogentti, Celia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationGuaresti, Germán. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordEduacion medicaes_ES
dc.subject.keywordEstudianteses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Médicas y de la Saludes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Rio Negro - Sede Andina. Carrera de medicinaes_ES
dc.relation.journalissue6 (2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este trabajo, el objetivo general fue establecer la percepción de los aspirantes a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina, ubicada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, Patagonia Argentina, acerca de determinadas prácticas docentes llevadas a cabo por los profesores universitarios responsables de los métodos de enseñanza y aprendizaje del curso de ingreso a dicha carrera. El diseño del trabajo fue no experimental, transversal y descriptivo. Se utilizó una encuesta impresa anónima como herramienta de recolección de información. La muestra del estudio consistió en 74 estudiantes que cursaron esta etapa presencial en el año 2023. Los resultados del estudio revelan que la mayoría de los estudiantes percibió la práctica docente en relación a las clases presenciales, el aula virtual y las clases de integración como muy buena, lo cual indica una aproximación positiva al paradigma conceptual de la evaluación como instrumento para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. En conclusión, se ha determinado que las labores llevadas a cabo por los docentes que formaron parte del curso de ingreso a la carrera de Medicina fueron de alta calidad, lo cual se relaciona directamente con el propósito de mejorar el nivel de calidad en la enseñanza universitaria.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.36996/delectus.v6i2.214-
dc.relation.journalTitleDelectuses_ES
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