Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10749
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Llosa, Carina Olga | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T12:46:07Z | - |
dc.date.available | 2023-09-06T12:46:07Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-01 | - |
dc.identifier.citation | Llosa, C. (2023). La enseñanza de Inglés con fines académicos: buenas prácticas en la Educación Superior. Debate Universitario; 13 (22); 71-89. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2314-2138 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2314-1530 | es_ES |
dc.identifier.other | https://debate.revistasuai.ar/index.php/debate/article/view/48 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10749 | - |
dc.description.abstract | This research carries out a survey of Academic English offers in Spanish speaking universities. It analyzes them through a triangulation of different theories regarding foreign language learning and didactics and pedagogy at university in order to find best practices in English teaching. It is concluded that the experiences that implement problem-based methods allow the meaningful learning of the contents through its practical application, together with its integration to previous knowledge, and it also allows to capitalize on the frequent heterogeneity of the learning groups. Furthermore, it emphasizes the importance of including these contents in the obligatory curricula, in order to democratize the access to the knowledge of the English language. | es_ES |
dc.format.extent | p. 71-89 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Abierta Interamericana | es_ES |
dc.relation.uri | https://debate.revistasuai.ar/index.php/debate/index | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La enseñanza de Inglés con fines académicos: buenas prácticas en la Educación Superior | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Llosa, Carina Olga. Universidad Nacional de Río Negro, CENTRO ESTUDIOS DE LITERATURA, EL LENGUAJE, SU APRENDIZAJE Y SU ENSEÑANZA. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | INGLES ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject.keyword | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject.keyword | PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | 13 (22) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Este trabajo realiza un relevamiento de ofertas de Inglés Académico en diversas Universidades hispanoparlantes. Lo analiza a la luz de una triangulación teórica que incluye el aprendizaje de una lengua extranjera y la didáctica y pedagogía en el nivel universitario, en busca de detectar buenas prácticas de enseñanza. Se concluye que las experiencias que implementan métodos de aprendizaje basados en problemas permiten un aprendizaje significativo de los contenidos propuestos a través de la aplicación práctica de los mismos, junto con su integración a los conocimientos previos, y también posibilita capitalizar las frecuentes heterogeneidades de los grupos. Asimismo, se resalta la importancia de incluir estos saberes dentro de la oferta de la Universidad, para de esta forma poder democratizar el acceso al conocimiento de la lengua inglesa. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Debate Universitario | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
_du-71-89-CarinaLlosa-V13N22-2023.pdf | Artículo | 249,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons